La tarde de este jueves, Álvaro Scaramelli fue el invitado al programa Más Vivi que nunca, donde habló de sus actuales proyectos en la música, y otras anécdotas de su carrera, como la vez en que trabajó con Axé Bahía.

“¿Qué tienes que ver tú con el grupo y quién es Topinho?”, le preguntó Vivi Kreutzberger al cantante.

“Yo soy Topinho. Si ustedes buscan el disco de Axé Bahía, va a decir que el productor musical y autor de varias canciones se llama Topinho, y van a decir ‘bueno, este es un brasilero’, pero en realidad era yo disfrazado de brasilero”, reconoció él.

“Deduje que si ponía Álvaro Scaramelli, los programadores de radio iban a decir ‘ah, esta no es música brasilera’ y la iban a descartar. Entonces me oculté detrás de un pseudónimo”, explicó también.

En el programa de TV+, indicó que fue productor musical y artístico de ellos durante casi toda su carrera internacional, desde que despegaron de Chile, e incluso fue a vivir con el grupo a México por un buen tiempo.

Álvaro Scaramelli Axé Bahía
Captura | TV+

El trabajo de Álvaro Scaramelli con Axé Bahía

“Desde ahí hicimos todo lo que es Centro América, Latinoamérica, España y Estados Unidos. Estuvimos dos años viviendo y trabajando allá, muchísimo, porque nos dieron un programa de televisión, en Televisa, que iba todas las tardes“, recordó el artista nacional en Más Vivi que nunca.

“Los chiquillos se presentaban y era muy parecido a lo que hacían en Mekano acá, el mismo fenómeno. Al poco tiempo estábamos con agenda completa y México es un país grande”, señaló, detallando que hubo momentos memorables, como cuando el productor de Celia Cruz los llamó a colaborar con la cubana en el último disco que grabó antes de morir.

“Lo pasamos muy bien y se abrieron muchas puertas con ellos”, cerró Scaramelli.