Durante la noche de este martes, Chile Actores confirmó el lamentable fallecimiento de Jorge ‘Chino’ Navarrete, hecho que fue comentado por uno de sus grandes amigos, el humorista Álvaro Salas.

Con una gran pena, el icónico exanimador de Viva el Lunes recordó a su colega que dejó este mundo tras sufrir un accidente doméstico que le causó una fractura en la cadera, y que lo mantuvo por casi 15 días internado en el Hospital del Salvador.

Tras aquel incidente, el artista fue operado el pasado lunes sin mayores inconvenientes, aunque luego de dicha intervención no logró recuperarse.

En conversación con Publimetro, Salas afirmó: “Yo conversé con él dos días antes de su fallecimiento, el fin de semana estaba muy contento porque pensaba que la operación iba a ser la solución definitiva a su mal, pero todos sabemos que era muy delicado, así que no la resistió”.

Sumado a esto, el humorista, quien fue vecino de Navarrete en La Reina, detalló que “fue un gran amigo, fue el primero que me brindó su casa. Su atención y la hospitalidad de su familia”.

“Cuando recién empecé a venir a Santiago y hacer mis primeros pasos como jurado de algunos programas como Éxito y ¿Cuánto vale el show?, yo me quedaba en la casa del Chino. Tremenda amistad”, expresó.

Asimismo, Álvaro valoró todo el tiempo vivido con el querido artista. “Quiero quedarme con los mejores recuerdos del gran Chinito, un tipo alegre, generoso y buena onda”, dijo.

“Siempre que la gente fallece, encontramos todo bueno, pero en este caso es así, él fue un gran amigo hasta el último momento, muy alegre”, destacó.

Álvaro Salas recordó particular anécdota con Jorge ‘Chino’ Navarrete

Aprovechando la instancia, Salas recordó una singular anécdota con Navarrete, cuando tuvo que salvar a un hombre a quien se le pasó la mano con las copas.

“El Chino pertenecía a la agrupación de Alcohólicos Anónimos y ayudaba a recuperar gente con esta adicción. Una vez estábamos en su casa en una comida y lo llaman de urgencia para que fuera a atender a un señor que estaba en estado de ebriedad, muy agresivo y había que calmarlo”, detalló.

“Me dijo ‘acompáñame, compadre’, yo contesté ‘¿pero cómo voy a ir yo contigo?’, finalmente lo ayudé. Llegamos a la casa y el tipo no lo podía creer al vernos ahí. Decía ‘ya no tomo nunca más, porque ya estoy viendo visiones’. Nos matamos de la risa, porque él nunca pensó que iban a llegar dos humoristas a atenderlo”, mencionó.

Finalmente, Álvaro Salas cerró su reflexión enviándole sus condolencias a la familia de Navarrete. “Que descanse en paz y mucha fuerza para Martita (su esposa), sus hijas Silvana y Almendra”.

Se nos fue un grande, estoy con mucha pena, pero el Chinito está descansando”, concluyó.