Desde comienzos de junio, La Red vive una grave crisis, luego que trabajadores acusaran sueldos y cotizaciones impagas, hecho que fue comentado por uno de sus rostros, la animadora de Pauta Libre, Alejandra Matus.

En medio de la compleja situación que sufre la señal televisiva, que lleva más de dos meses con programación envasada, la periodista se refirió a la histórica paralización.

Ocupando su perfil oficial de Twitter, la comunicadora compartió unas declaraciones del diputado Jaime Sáez, quien en el Parlamento reflexionó sobre el escenario que vive el canal ubicado en Macul.

“50 días, más de 200 trabajadores de La Red han sostenido con un altísimo costo de su propia integridad y sus familias. Una huelga de brazos caídos, que persigue la reintegración inmediata de sus sueldos y cotizaciones, deuda infame que se mantiene, al menos, desde marzo de este año”, dijo.

Sumado a esto, el político agregó: “Es preciso aclarar que este no es un conflicto de trabajadores y empleadores chilenos. Este es un diálogo de sordos, en el que el holding extranjero Albavisión hace oídos sordos de esta situación que se torna cada día más profunda y grave”.

Alejandra Matus y crisis de La Red

En ese contexto, Alejandra Matus escribió una reflexión tras los dichos del diputado Jaime Sáez. “Los trabajadores de La Red seguimos en paro”, expresó.

Se van a cumplir tres meses sin sueldo y sin claridad respecto a los planes de los dueños de la estación. Hoy (martes) el diputado Jaime Saéz dijo un par de verdades en la hora de estos incidentes sobre nuestra situación”, agregó.

Julia Vial y Eduardo de la Iglesia hablaron por primera vez de la crisis de La Red

Cabe señalar que Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, realizaron un live este martes, en donde se refirieron a la paralización que vive el canal.

“Todos queremos volver a trabajar, nunca habíamos estado sin trabajar tanto tiempo (…) y yo estoy confiada que se va a producir un milagro, pero vamos a regresar muy pronto“, comentó la animadora de Hola Chile.

En tanto, su compañero de programa, afirmó: “Yo no tengo idea cuándo vamos a volver, pero sí tengo la misma sensación que tú, de que eso va a suceder, La Red va a volver al aire. Nosotros queremos volver, echamos de menos lo que amamos”.