El próximo 30 de julio se llevará a cabo en el Hotel W un importante encuentro emprendedoras titulado Power Fest, cuya moderadora principal será Katherine Salosny.

“Esta fue una idea que fuimos armando con Cata Brown, que ella es como la creadora de este encuentro de mujeres. Con ella trabajamos harto en la pandemia, hicimos varios programas con mujeres y hombres, actores y actrices de distintas partes del mundo”, comentó a Página 7.

“Eso lo tiramos por un canal de YouTube durante la cuarentena y estuvo muy bueno”, añadió.

De ahí partió esta idea de reunir a mujeres referentes en diversas áreas, en un evento que se hace por primera vez en Chile, y donde llegarán expositoras de distintas partes del mundo.

“Creo que hoy, en los tiempos que vivimos, donde estamos mucho más visibles las mujeres, es bueno hacer este hito tribal – como yo le digo-, para conversar y contar nuestras historias“, destacó la actriz y comunicadora.

Según contó Kathy, “viene mucha gente de Argentina, de España, mujeres diferentes y con distintos talentos, y eso a mí me entusiasma muchísimo“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Power Fest (@powerfest.club)

Power Fest: un encuentro de mujeres emprendedoras

“Hay talleres muy interesantes, vamos a tener música, sorpresas, charlas. Hablaremos de lo que significa ser mujer y emprender, porque a nosotras todo nos cuesta como el triple“, apuntó Salosny.

En ese sentido, cree que el encuentro “cumple con el objetivo de ser un referente para tantas que van a hacerse presentes en esa reunión”.

“Hay muchas historias distintas. La gente que asista podrá participar de tú a tú con estas mujeres referentes que estarán ahí. En los conversatorios pueden hacer sus preguntas, opinar, debatir”, explicó Katherine.

Cuando las mujeres nos juntamos en un mismo escenario, pasan cosas muy poderosas, siento yo. Sobre todo hoy que estamos siendo mucho más visibles que antaño”, agregó.

Por último, respecto a las expectativas de este evento, aseguró que “cada una vivenciará desde su lugar y su propia historia cómo esto le va a repercutir”.

Casa Tunquén: el emprendimiento de Kathy Salosny

Cabe recordar que, por estos días, la propia Kathy está dedicada por completo a su emprendimiento: Casa Tunquén. “Estoy trabajando en el restaurante y me vine a vivir para acá finalmente”, comentó en la entrevista.

Eso ha significado un cambio bien radical: volver a empezar de nuevo, como tantas veces lo he hecho, pero con mucho entusiasmo porque estoy cerca de mi mamá”, reveló.

“Ella vive acá, y con todo el tema de la pandemia lo pasamos muy mal. Mi mamá ya tiene sus años y para mí era importante estar cerca de ella junto con mi hermana”, reflexionó.

El lugar está siempre lleno, y Salosny destacó con gratitud que los clientes vuelven y piden sus mesas de siempre.

“Nos hemos ido perfeccionando en términos de servicio y de cocina. Tener un restaurante es harto sacrificio y es 24/7. Esto no para. Pero tenemos una evaluación en 99,9% buena de parte de nuestros comensales, y eso me pone contenta”, reconoció.

“Me gusta mucho estar acá en el restaurante, recibir a la gente. En cada mesa hay una historia y siempre hay cosas que conversar. Además, la gente agradece que la dueña esté acá”, concluyó.