En la jornada de este martes, se confirmó el sensible deceso del comediante Jorge ‘Chino’ Navarrete.

El fallecimiento fue informado por Chile Actores mediante las redes sociales. “Con mucha pena despedimos a nuestro socio Jorge ‘Chino’ Navarrete”, expresó el organismo.

“Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena. Abrazamos a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”, agregó.

Uno de los primeros en reaccionar a tan lamentable pérdida fue el destacado conductor y locutor radial Rodolfo Roth, quien fue profesor del humorista, consignó BioBioChile.

“Con profundo dolor vengo a informarles que hace solo unos minutos dejó de existir Jorge “Chino” Navarrete”, escribió en su perfil oficial de Facebook.

“Se nos va uno de los comediantes más talentoso y querido de nuestro país, un gran amigo, una gran persona, un maravilloso ser humano”, añadió.

Cabe señalar que Navarrete enfrentaba un cáncer prostático desde hace varios años.

Según consignó ADN, el comediante estaba internado en la UCI del Hospital del Salvador tras un accidente doméstico, producto de una caída que le causó una fractura en al cadera.