‘La gran batalla’. Así reza el título de la cuarta temporada de El Discípulo del Chef, programa de Chilevisión que traerá de regreso a Emilia Daiber como conductora de una competencia culinaria que salta a las ligas mayores.

“Lo llamativo de este nuevo ciclo está puesto en varios factores. Lo primero, es que los participantes son finalistas y ganadores de grandes programas de cocina que han pasado en Chile y el mundo”, explicó a Página 7.

En efecto, los rostros de esta competencia han pasado por MasterChef, Bake Off, Top Chef, o el mismo Discípulo del Chef en sus ediciones anteriores. “En ese sentido se desprende una competitividad mayor, donde el rol de la cocina es preponderante”, añadió la periodista.

Con nombres confirmados como Daniela Castro, Ignacio Román, Leonora Saavedra, Max Cabezón, Gala Caldirola, César Campos y Rocío Marengo -entre otros-, muchos creen que las polémicas están aseguradas.

“No puedo adelantar mucho porque recién estamos empezando con las grabaciones y el programa no está tan avanzado, pero sí sé que ellos tienen muchas ganas de llegar a la final y ganar”, indicó Daiber.

Para ella, esto tiene mucha relación con el premio: “Es algo nunca antes visto en la historia a nivel mundial de un programa gastronómico. Es una lucha por el honor y una posibilidad única, un premio gigante. Es un reconocimiento tremendo”, dijo.

“El ganador o ganadora podrá llevar durante un año la representación del nuevo restaurante de Monticello, entonces me imagino que es algo importante para los chicos. Algunos de ellos son chefs, y van a darlo todo para ganar la competencia”, añadió.

Emilia Daiber reveló alta competitividad en nueva temporada de El Discípulo del Chef

“Los chicos están muy enfocados en la gastronomía y dándole a eso, muy mateos y trabajadores“, destacó Emilia Daiber.

Según ella, en versiones anteriores “todos le ponían empeño, pero acá se le da un vuelco y el programa se enfoca en lo culinario”.

“Hay harta novedad y no puedo contar algunas cosas, pero sí puedo decir que la cuarta temporada viene con diferencias a las temporadas pasadas. Habrá cambios en las dinámicas y habrá una sorpresa que creo que dejará a todos impactados”, adelantó, sin confirmar si se trata o no de la presencia de Yann Yvin en este ciclo del programa.

Respecto a su relación con los participantes, la comunicadora explicó que su rol debe ser lo más neutro posible “porque estamos en dinámica de competencia, pero efectivamente una va desarrollando vínculos y cercanía con los participantes, porque las jornadas de grabación son extensas”.

“Se va creando esa suerte de familia con los participantes, los chefs y todo el equipo que hay detrás. Venimos trabajando hace varias temporadas y me encanta. Yo me siento emocionada de levantarme todos los días a hacer algo que me gusta tanto. Soy afortunada”, reconoció.

Chefs a prueba

Respecto al rol que jugarán China Bazán, Sergi Arola y Ennio Carota, la conductora del espacio señaló que “hay un nivel de exigencia mayor, porque el nivel gastronómico es más alto”.

“Los participantes vienen enfocados a cocinar y a ganar, y en ese sentido los chefs -que son líderes y maestros para sus discípulos- están trabajando desde una vereda más exigente”, aseguró.

De hecho, dijo que es difícil tener un favorito en primera instancia, pues todos “le pegan tanto a la cocina, que se hace más difícil saber quién podría o no ganar. Son todos secos”.

Por último, destacó que El Discípulo del Chefes un programa transversal que pueden ver todos en la familia. Tiene una cuota de humor importante, hay momentos de tensión, está la competencia muy alta, y se desprenden situaciones interesantes y entretenidas para el espectador”.

“Se lo están tomando muy en serio y eso hace que el programa fluya. Eso va a conquistar a los televidentes”, concluyó.