El periodista de Chilevisión Noticias, Carlos Grage, reveló recientemente que le detectaron cáncer de tiroides en un sensible post de Instagram.

“Pude detectarlo a tiempo. Eso es lo más importante. Cuídense, tómense el tiempo de cuidar su cuerpo. Pronto, todo será una anécdota”, fue parte del texto.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Grage entregó más detalles del proceso que está viviendo con la enfermedad, que en concreto se trata de carcinoma papilar de tiroides.

El editor del área internacional señaló que hace seis meses comenzó a tener atracones de comida dulce y ansiedad por alimentarse a deshoras, lo que se vio reflejado en un aumento de peso de 8 kilos.

Además, en medio de eso le apareció un bulto entre el cuello y los omóplatos, que pensó que era la manzana de Adán.

“Cuando le comenté a mi polola de esta ansiedad, me dijo que ella conocía a una endocrinóloga seca. Yo fui para ver el tema del peso y, cuando llegamos a la consulta, ella me palpa el cuello y de inmediato me dice que hay un nódulo“, recordó.

Carlos contó que se realizó todos los exámenes correspondientes, entre ellos, una ecografía tiroidea. “Ahí nadie te dice nada, pero por la expresión de la cara de la especialista y en lo que me iba adelantando, algo me decía que no había que tomarse las cosas tan a la ligera“, dijo.

Carlos Grage y la noticia sobre el cáncer

“Me hice una biopsia y en mayo, cuando me entregaron el resultado, vino la confirmación (…) Con mi polola buscamos en Google de qué se trataba y ahí leímos que era cáncer. Por la noche hablamos con la doctora que nos dijo que lo que habíamos leído era real, pero que era un cáncer con buen pronóstico”, detalló.

Sergio Bustamante, endocrinólogo, explicó que el carcinoma papilar de tiroides “es un cáncer muy silencioso y muy común”.

“El tratamiento más recurrente es la hemitiroidectomía (extirpación de parte de la glándula tiroidea) o una tiroidectomía total. Sin embargo, también se utiliza el tratamiento de yodo radioactivo. Tras eso, los pacientes tienen que seguir con una terapia de hormona tiroidea”, añadió.

Sobre su reacción, el periodista de Chilevisión indicó que “obviamente, hay un sentimiento de angustia”.

“Más allá de tener cierta percepción de que no venía bien, uno nunca piensa que la cosa viene mal. Tengo 39 años, soy un gallo sano, pero bueno, pasó. Pensé mucho en mis hijos (9 y 15 años), siempre de forma positiva igual“, contó.

Grage comentó que fue derivado a un cirujano de cuello y cabeza, “que dijo que esto había que operarlo”.

“Trabajé tres semanas más tras el diagnóstico, hasta el día anterior de la operación, que fue el 8 de julio”, relató, agregando que hace una semana recuperó la voz tras la operación.

Me sacaron un tumor de más de un centímetro, en el centro de la tiroides, y me extirparon la tiroides completa. En la operación también encontraron otro tumor más pequeño que no se había detectado. Después hicieron un par de exámenes, de los cuales estoy esperando el resultado”, explicó.

“Todavía no está confirmado que ya se haya acabo esto, falta el resultado de una biopsia y otros exámenes”, destacó.

Finalmente, Carlo hizo un llamado a chequear la salud, pues “el diagnóstico temprano hace una gran diferencia. Ante cualquier alerta por favor vayan al doctor”.