Fue en mayo de 2021, cuando Carmen Gloria Arroyo presentaba su primer libro, Y no vivieron felices para siempre, con el apoyo de la editorial Planeta.

El texto es una guía para aquellas parejas que están en el complejo momento del divorcio, cuyo propósito es ayudarlas y apoyarlas en el proceso.

“Si ustedes están pasando por una etapa como esta o conocen a alguien que lo esté viviendo, aquí les dejo una ayuda”, expresó en ese entonces la también animadora de Carmen Gloria a tu servicio, para anunciar la venta de su libro.

A poco más de un año del lanzamiento del libro de autoayuda, la abogada conversó con Página 7, sobre cómo evalúa el éxito del texto en medio de la pandemia, además de otros proyectos en el mundo literario.

El salto a los textos de la abogada del programa de TVN

En primera instancia, Arroyo expresó que: “Estoy feliz de haber concretado el libro, porque significó un paso súper importante, porque yo lo tenía dando vueltas en mi cabeza hace mucho rato”.

“Es un libro donde voy entrecruzando mi propia historia de vida, con información legal sobre los derechos de familia”, contó al respecto.

Consultada sobre por qué decidió incluir su experiencia dentro del libro, Carmen Gloria remarcó que buscaba ese resultado porque quería que la gente entendiera que ella también estuvo en ese lugar, como en los casos de su programa en TVN, y no solo se trata de algo para la televisión.

“Cuando hablo de situaciones que afectan, como problemas de pareja, o cuando hay hijos, no me es lejana la historia, sino que es bastante cercana, tanto como de mi origen, que lo vivió mi mamá, o mi propia historia con la separación y mis hijos”, manifestó.

Lo anterior, ya que remarcó que es distinto referirse a aquellos al “hablar de lo docto, lo teórico, a relatar desde la propia experiencia, para decir: ‘Mira, yo también estuve en tus zapatos'”.

El futuro literario de Carmen Gloria Arroyo

En la misma línea, la abogada comentó el complejo momento en que lanzó el libro, ya que nuevamente el país vivía un alza de contagios de COVID-19.

“El minuto en el que saqué el primer libro, no era un buen minuto, porque no pude reunirme con las personas, no pude firmar, estábamos todos encerrados”, dijo.

No obstante, eso no desmotivó a la abogada, quien desclasificó a este medio que tiene varias ideas para continuar en el ámbito literario, siguiendo siempre la línea de la ayuda social.

“Tengo en carpeta seguir con algunas temáticas similares que siempre son de interés para nuestro público, pero todavía son proyectos”, manifestó.

Esto, considerando que aún hay alerta sanitaria por la pandemia, lo que deja un futuro incierto en caso de querer tener un lanzamiento.

“Prefiero esperar hacia más adelante, y así encontrar un momento más adecuado para poder hacer todas las gestiones que normalmente se hacen cuando uno presenta un libro”, señaló entre risas.

Finalmente, Carmen Gloria Arroyo dio las gracias por el cariño del público y el apoyo de quienes la ayudaron en el proceso de su primer libro.

“Estoy muy agradecida de la editorial, de los comentarios de la gente que lo ha leído, y que se ha identificado con el relato que entrego. Agradezco cada uno de los mensajes que me llegan y que son tremendamente emotivos”, sentenció la abogada.