Con la llegada de julio, los canales de televisión preparan su parrilla programática para el segundo semestre de 2022, la cual estará marcada por el regreso de estelares, eventos deportivos y nuevas teleseries.

De hecho, Canal 13, Mega y Chilevisión, ya iniciaron el proceso de grabaciones de algunos retornos de sus programas, mientras que TVN alista los últimos detalles con los productos que mostrará en pantalla.

Debido a lo anterior, en Página 7 averiguamos todos los pormenores, e hicimos un resumen para que estés al tanto de lo que no te puedes perder de la pantalla abierta durante los próximos meses.

Chilevisión

El canal tiene varios proyectos para el segundo semestre, por lo que está con el proceso de casting para algunos de ellos.

El primero de estos es el retorno de Yo Soy, formato de talentos que estrenaría su quinta temporada, y cuyo llamado a casting inició hace algunas semanas.

A dicho estelar se suma The Voice, el cual continuaría en pantalla hasta septiembre próximo, y que sería reemplazado por el programa de imitadores.

Eso sí, otra sorpresa que prepara Chilevisión es el retorno de una versión vip de El Discípulo del Chef, la cual reunirá a los mejores cocineros de todos los programas de cocina de la televisión chilena.

me-late-yann-yvin-el-discipulo-del-chef
CHV

De hecho, según averiguó este medio, esta semana comenzaron las grabaciones donde los chefs China Bazán, Ennio Carota y Sergi Arola serán los protagonistas, sumándose un nuevo integrante al grupo: el chef francés, Yann Yvin.

Eso sí, el proyecto mejor guardado es el regreso del área dramática de la estación, cuyas grabaciones se pondrían en marcha el segundo semestre, pero la nueva teleserie no vería la luz hasta 2023.

TVN

Con respecto a la señal nacional, la mayoría de su transmisión estará centrada en el evento deportivo del Mundial de Atletismo, durante todo julio.

A su vez, de acuerdo a la parrilla comercial, también estrenarán una nueva docu serie similar a la de Raphael, pero esta vez el protagonista será el cantante argentino, Sandro.

En la misma línea de la entretención, y pese al conflicto que significó su anuncio, Mea Culpa tendrá una nueva temporada alejada del caso Ámbar, que sería el capítulo que marcaría su estreno, pero que finalmente TVN declinó de mostrarlo en pantalla.

TVN anuncia nueva temporada de Mea Culpa
TVN

Por otra parte, la estación prepara una serie de programas en la línea informativa de la mano del Departamento de Prensa, los que estarán directamente ligados al proceso del plebiscito del próximo 4 de septiembre, y que anunciarán durante las próximas semanas.

Mega

El canal que guarda más misterio con sus programas para la parrilla del segundo semestre de 2022 es Mega, el que está trabajando en nuevas teleseries.

Por ahora, lo que se conoce es que muy pronto se concretará el estreno de Hijos del desierto, la nueva teleserie nocturna, que reemplazará a Amar Profundo, y que por estos días se graba en la ciudad de Valparaíso.

primeras imágenes Mega Hijos del desierto nocturna
Mega

En otra arista, la estación además alista el regreso de la serie de entretención Paola y Miguelito, la cual ya habría iniciado la lectura de guiones con los integrantes del elenco.

De hecho, una de las sorpresas es que Julio Milostich se sumará al proyecto, donde los ex Morandé con Compañía siguen en la línea del humor.

Mientras tanto, Mega disfruta del éxito de su nuevo programa del Departamento de Prensa, 100 indecisos, el cual es conducido por Juan Manuel Astorga, y tiene un potente panel que ayudará a aclarar dudas de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Canal 13

La señal es quizás la que más alista estrenos durante el segundo semestre de 2022, ya que tiene el regreso de dos animadores a la televisión abierta: Cecilia Bolocco y Cristián Sánchez.

Mientras que la ex Miss Universo debutará con el estelar Todo por ti, donde los famosos homenajearán a sus madres, el exconductor del matinal Buenos días a todos, volverá a la entretención con La puerta millonaria, un formato de concursos auspiciado por Polla chilena de beneficencia.

Cristián Sánchez regresa a Canal 13 tras 14 años: liderará programa de concursos
Canal 13

En tanto, si hablamos de estelares, junto al programa de Cecilia Bolocco, se estrenará el segundo ciclo de Socios de la parrilla, nuevamente conducido por Jorge Zabaleta, Pedro Ruminot y Francisco Saavedra, que llevará a conversar a grandes invitados.

Asimismo, el área deportiva contará con la transmisión especial de la Copa América Femenina, la que por primera vez tendrá a una comentarista mujer, y se desarrollará durante todo el mes de julio.

Por otra parte, Francisco Saavedra sigue sumando estrenos en la señal en el área cultural, donde tendrá dos programas en pantalla. El primero es Te paso a buscar, un estelar de los días sábado, donde entrevistará a mujeres de la tercera y cuarta edad que harán un repaso por sus carreras.

Nuevo programa de Pancho Saavedra en Canal 13
Canal 13

Al mismo tiempo, celebrará los 10 años de Lugares que hablan, formato televisivo que catapultó el éxito que hoy tiene el animador de televisión.

Finalmente, Canal 13 volverá a apostar por las teleseries turcas con Alev, que cuenta la historia de tres mujeres, Cemre, Rüya y Çiçek, cuyas vidas cambian después de que estalla un incendio durante una fiesta benéfica.