Una sincera entrevista concedió Rigeo, recordado participante de Mekano, en el programa Mas Vivi que nunca, donde habló de la enfermedad de su hija Renata.

Vivi Kreutzberger, la animadora del programa, le recordó una frase que él dijo tiempo atrás, con la que se refería a la enfermedad que tiene su primogénita.

“Tiene Angelman, una enfermedad brutal que le quitó la vida a mi hija. Ella nació con un 70% de discapacidad, no habla, no camina”, partió señalando.

En esa misma línea, destacó que “era súper comprometido con la Teletón de antes, para mí fue súper loco salir de gira en la Teletón (como artista) y después ser parte de ella, estar en los pasillos, ver cómo era la realidad, súper cruda”.

El artista contó que “es mi primera hija, fue duro. No lo busqué, era muy joven, me llegó la Reni, pero no esperas que venga con eso. Pero es de egoísta, a mí me costó mucho, jamás lo voy a aceptar, no encuentro que sea una bendición. La gente dice ‘sí, una niñita así es una bendición’, y no, no es una bendición”.

Si bien su pequeña ya tiene 15 años, reconoce que “es una enfermedad solitaria, porque no todo el mundo está contigo. Pero también uno entiende que el problema es de uno. Mucha gente espera que los familiares estén 100% comprometidos, la vida sigue, ellas siempre me llaman, pero el problema lo tiene mi hija y yo como papá lo asumo y lo afronto”.

Rigeo defendió a la Teletón de las críticas

Rigeo abordó las críticas que tiene la institución, precisando que “a veces hay gente que dice ‘ay muestran un caso para sensibilizarnos’, vieran cómo son las terapias, ahí es duro. Vieran cómo lloran los papás, los niños, las operaciones, este país jamás se ha paralizado por la Teletón, no tienen nada que reclamarle”.

Rigeo habla de enfermedad de su hija
Captura

“Lamentablemente, vivimos en una burbuja que nada nos gusta, pero ya es problema de uno si no te gusta. La Teletón funciona impecable, y te lo digo yo que he sido parte como papá. A mi hija le tocó estar ahí, agradezco porque la Renata no tiene tanto avance, no camina, no habla, pero sí es feliz y con eso yo me quedo”, concluyó.