Poco más de 10 años lleva el periodista Gino Costa en TVN, señal a la que arribó como estudiante en práctica y que ha confiado en él en importantes proyectos.

El matinal Buenos días a todos, Chile Conectado, Próxima parada, Un lugar en el tiempo, y Buen Finde, son parte de los desafíos que ha liderado y llevado con éxito a la pantalla.

En entrevista con Página 7, Gino hizo un repaso por sus más de 10 años en la estación, qué es lo que más rescata de este tiempo, y cuáles son sus anhelos dentro de la señal.

Gino Costa y sus más de 10 años en TVN

Al ser consultado sobre cómo evalúa su trayectoria, Gino Costa no dudó en asegurar que “lo que más rescato del canal son las señales positivas que ha dado con respecto a la meritocracia”.

“Yo llegué a los 24 años siendo periodista en terreno del matinal Buenos días a todos, se me dio la oportunidad de reemplazar al animador, lo hice y eso permitió que me dejaran como panelista del programa”, dijo.

En ese sentido, destacó la confianza que le entregan los ejecutivos, ya que estuvo a la cabeza de transmisiones como el Festival Viva Dichato, donde compartió conducción con Carla Zunino, que se realizó en pleno estallido social.

“Había temor de hacerlo, pero la gente tuvo una recepción súper positiva. Eran tiempos complejos, y que el canal haya confiado en mí en ese momento, no tengo nada más que agradecer”, expuso.

Asimismo, recordó su paso por el programa satélite del Festival de Viña del Mar, Échale la Culpa a Viña, donde compartió con Karen Doggenweiler, Francisca García-Huidobro y Raquel Argandoña, una experiencia que calificó como “un tremendo lujo”.

“Era como una esponja absorbiendo todo de quienes yo tenía a mi lado, y quienes estaban tras pantalla liderando los equipos. Me quedo con esas dos grandes experiencias que te dejan confianza por el trabajo que uno hace”, remarcó.

Un año lejos del matinal Buenos días a todos

Hace ya 12 meses que Gino Costa dejó su trayectoria en el matinal de TVN, una etapa que quiso cerrar y que le llevó al área cultural de la estación, lo que le permitió viajar más pero con un precio: modificar su estilo de vida.

“Ha sido interesante, porque es un cambio donde me he puesto a prueba en formatos que me gustan. Siempre es bueno desafiarse profesionalmente, y creo que lo he hecho, me gusta hacerlo y lo quiero seguir haciendo”, señaló.

A su vez, consideró que dejar el matinal fue “una decisión correcta, porque uno tiene que cumplir etapas y ciclos, y hay que generar quiebres en la vida positivos y negativos. Es importante tener hitos en la carrera”.

Sin embargo, Gino Costa dejó en claro que aunque su estilo de vida cambió, no deja de lado que aún extrañe al equipo.

“Les tengo un gran cariño, tengo grandes amigos, y es un formato que conozco de memoria, y eso hace que constantemente los vaya a ver a la oficina y hablamos siempre. Los quiero mucho”, comentó.

Buen Finde y sus proyectos

“Los sábados de la mañana son como un carrete con Buen Finde que lo hace súper grato”, comenzó diciendo el periodista, quien destacó la gran relación que tiene con Karen Doggenweiler, Mauricio Pinilla y Paulina Alvarado.

En esa línea, precisó que el formato “es una oferta distinta al panorama televisivo. Somos un programa ameno, optimista, y creo que ese es el sello, porque además estamos conectados con la realidad”.

Consultado sobre los proyectos dentro de la estación, Gino aseguró que actualmente está feliz con su rol de los fines de semana, pero no descarta tener sorpresas.

“Las cosas difíciles me gustan y me encanta tomar desafíos, y en ese sentido estoy súper abierto a todas las decisiones que tome el canal para poder ir avanzando”, dijo.

Y sentenció: “Con TVN somos un matrimonio que pasa por distintas etapas, pero que está lleno de amor también. Esa es la base, porque o si no no se puede construir nada. En 10 años uno pasa por distintas etapas, pero me quedo con las mejores cosas y siempre viendo hacia delante”.