El comediante Coco Legrand, se emocionó en medio del homenaje que hizo Canal 13 a Javier Miranda, el icónico animador de televisión que falleció este jueves a los 91 años.

En primera instancia, el humorista relató en Tu día que decidió hacer el contacto con el matinal desde una clínica, recinto al que se trasladó para realizarse un tratamiento con el propósito de mejorar su “calidad de vida”.

Consultado sobre cómo está enfrentando la partida de Miranda, con quien compartió varios años en el programa Maravillozoo, Legrand sostuvo que le impactó su muerte, y comenzó a recordar lo bien que lo pasaban en esos años en televisión.

Acto seguido, el comediante leyó un extracto de su libro 70 o sé tonto, en el que escribió varios momentos que vivió con el comunicador, además de hacer énfasis en el gran ser humano que fue.

“Para mí ese fue el programa más lindo que he hecho en toda mi vida, porque participé con gente maravillosa. Felipe Pavéz, Yolanda Montecinos, Iván Arenas, Claudia Conserva”, dijo.

Coco Legrand se emocionó en Tu día al hablar de Javier Miranda
Canal 13

Y agregó: “Lo recuerdo con tanto cariño, porque fue tanto lo que aprendí de él, la forma en la que actuaba, o reaccionaba a cualquier agresión. Tenía una calma especial, muy cariñoso, una persona cercana, humanizada”.

Por ello, Coco Legrand manifestó que la muerte de Javier Miranda lo tiene sumamente afectado. “Estoy sufriendo un dolor profundo por lo que ha pasado”, señaló.

Coco Legrand se emocionó por partida de Javier Miranda

Por otra parte, comentó que él tenía una conexión con el animador, “porque nuestras madres fueron compañeras de curso cuando estudiaban en La Serena, entonces siempre tuvo esa actitud amable hacia mi persona, y realmente estoy viviendo con dolor (su muerte)”.

Finalmente, Ángeles Araya lo invitó a escuchar una de las presentaciones que Javier Miranda le hizo en uno de los programas de Canal 13, lo que llevó a que Coco Legrand se emocionara al teléfono.

“Quedé mal, me llegó fuerte. (…) Les agradezco por haberme dado esta oportunidad de hacerme presente, y doy las gracias al canal por todo lo que me entregó y todos los espacios que me dieron para poder desarrollar lo que yo hacía”, concluyó.