Este jueves se confirmó el sensible fallecimiento de Javier Miranda, emblemático animador de TV y locutor radial, a los 91 años.

A través de un breve comunicado, la familia informó que el deceso ocurrió en su casa y por causas naturales.

“Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años, así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos”, señalaron.

Recordemos que el periodista fue por casi 3 décadas uno de los principales rostros de Canal 13, liderando programas que se transformaron en íconos de la televisión chilena, como Martes 13, Un millón para el mejor, Maravillozoo y el noticiero Teletrece.

En Maravillozoo mostró su faceta más humorística, en una inolvidable dupla con Iván Arenas, quien se sacó la peluca del “Profesor Rossa” para formar parte del programa.

También desarrolló su carrera en radio, donde fue un eximio locutor, comenzando en Radio Minería, Cooperativa, Radio Nacional y El Conquistador, entre otras.

Actualmente, Javier Miranda se encontraba alejado de los medios de comunicación debido a su avanzada edad.

Su última aparición televisiva fue en Chilevisión Noticias, en 2018, participación que tuvo por objetivo homenajear a los adultos mayores.