Este jueves, Ramón Ulloa dio inicio a Teletrece Central con un homenaje a Javier Miranda, cuyo fallecimiento se dio a conocer durante la jornada de la tarde.

Tras mostrar algunos videos del emblemático comunicador, el periodista destacó su trabajo en Canal 13, su casa televisiva por más de 30 años.

“Así, con naturalidad, Javier Miranda hacía su trabajo todas las noches aquí, en este set”, partió señalando.

Estamos de luto y, quizás, sentimos la misma pena que siente usted en su casa. Javier Miranda nos ha dejado a los 91 años, un hombre de la radio y la televisión, que comenzó su carrera en los años 50…”, añadió.

Ulloa destacó que durante su tiempo en Canal 13, el comunicador condujo múltiples programas, pero que, “sin duda, este set de noticias fue su casa”, ya que durante 21 años entregó las informaciones de Teletrece.

“Permítame decirle, con toda humildad, cuán pequeño se siente uno tratando de hacer esa labor que antes hizo un gigante de las comunicaciones”, expresó.

“Partimos esta edición de hoy dedicándole nuestro trabajo a Javier Miranda y, por supuesto, saludando a su familia. El trabajo de hoy para usted, don Javier“, concluyó.

Canal 13 se despide de Javier Miranda

A través de un comunicado, la señal del Grupo Luksic se refirió a la partida del destacado comunicador.

“Como Canal 13, lamentamos el deceso del querido comunicador Javier Miranda Munizaga, quien fuera parte en el pasado de nuestra casa televisiva por más de tres décadas”, indicaron.

“Le enviamos un afectuoso saludo y las condolencias a su familia, amigos y excolegas”, agregaron desde la estación.

Miranda animó emblemáticos programas de Canal 13 como Un millón para el mejor, Lo mejor del Mundial, Martes 13, Lo mejor es… conversar y Maravillozoo, además de haber liderado la conducción de Teletrece Central en los 90.

“Fue un miembro clave de nuestra familia televisiva y, por lo mismo, sentimos profundamente su partida. Reiteramos nuestras condolencias a sus seres queridos”, cerraron.