Una serie de críticas recibió este miércoles la periodista Mónica Pérez, luego de que fuese acusada de difundir fake news con respecto a la nueva constitución.

Lo anterior, debido a que en medio del noticiero T13 tarde, la profesional se refiriera específicamente a cómo sería supuestamente el sistema de salud en caso de que se aprobara el texto, cuyo plebiscito tiene fecha para el próximo 4 de septiembre.

En ese contexto, una vez finalizada una nota en pantalla sobre el nuevo plan de eficiencia gestión de Cesfam, Pérez lanzó las polémicas declaraciones.

“Es muy importante que mejore la atención primaria de salud, porque de hecho si es que se aprueba la nueva constitución, todo el nuevo sistema de salud va a estar basado en eso, todo el mundo va a tener que pedir hora justamente en la atención primaria, para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas”, dijo.

Y agregó que, en caso de que se aprobara el texto, “es fundamental que esa primera etapa comience a funcionar bien”.

Mónica Pérez recibió duras críticas por fake news

Las palabras de la periodista no pasaron desapercibidas para los televidentes, y tampoco para la exconstituyente del distrito 21, Vanessa Hope, quien expuso la situación a través de su cuenta de Twitter.

“No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones solo dañan el proceso”, sostuvo.

Ante ello, varios usuarios de la red social cuestionaron los dichos de Mónica Pérez, e incluso algunos fueron más allá y llamaron a denunciar el hecho al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organismo que aseguró que ya había sido reportado a los equipos de fiscalización.