A mediados de junio, Miguel Garcés preocupó a sus seguidores luego que anunciara en redes sociales que vivió un complejo momento de salud.

Según contó el intérprete, sufrió una molestia que se fue agudizando debido a una congestión intestinal severa, la cual lo llevó a ser operado de urgencia en dos oportunidades.

A varias semanas dicho episodio, el cantante ya alista su regreso a los escenarios, así lo reveló en conversación con Página 7.

Con respecto a su actual estado, el exparticipante de Rojo mencionó que “ya está todo perfecto”.

“Al final todo tiene un para qué, te puedes enfocar mejor y agradecer que uno tiene salud, familia y una red gigante de amor, con quien te puedes parar fácilmente de cualquier vicisitud”, afirmó.

Sobre qué enseñanzas le dejó aquel difícil momento, el artista reflexionó: “Saco como conclusión que nosotros somos súper frágiles, uno a veces cree que está en la máquina y va con todo, y Dios se encarga de poder encausar las cosas, porque a veces uno es muy malagradecido y se encierra en poder concretar las metas”.

“Hay un antes y un después tras las operaciones, porque vi muchas realidades de las cuales uno tiene que agradecer, ya que tengo todo para ser feliz”, añadió.

Asimismo, el intérprete mencionó que “ahora estoy mucho más concentrado en hacer las cosas bien, sin ponerme tantas exigencias, pero haciéndolo de corazón”.

“Todo lo que nos pasa en la vida es por algo, cada proceso tiene un dolor, y eso conlleva un crecimiento. Aunque uno lo vaya mal, siempre hay bendiciones dentro de ello”, puntualizó.

¿Cuándo regresará Miguel Garcés a los escenarios?

Cabe señalar que Miguel Garcés prepara dos shows, el 6 y 13 de agosto en Coltauco y Recoleta respectivamente, los cuales tienen todas sus entradas vendidas, siendo una gran alegría para el músico.

“Este es la punta de lanza de lo que se viene, y vamos a pasar de la risa, al llanto y emoción. Habrá sorpresas gigantes, yo soy de familia de artistas, así que por ahí va algo de mi sangre que van a ver en el escenario”, dijo.

Además, agregó: “Estoy ya con ensayos con mi banda, tenemos programado ya dos fechas a corto plazo y preparando todo lo que se viene, con una gira de septiembre para adelante y así poder promocionar mi single Identidad”.

“A mediados de agosto o principios de septiembre espero lanzar el siguiente tema, que es original, así que estoy con todas las pilas y agradeciendo el cariño y preocupación de la gente, lo cual le da sentido a volver con mucha más fuerza”, complementó.

Finalmente, Miguel Garcés se refirió a si volvería a participar en algún espacio de talentos en televisión.

Si me invitan a programas de concursos para competir, diría no, ya que creo que ya hice uso de esa herramienta, y si ahora me voy a proyectar en televisión, va a ser con mi identidad propia”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIGUEL GARCÉS (@soymiguelgarces)