Sergio Rojas fue el invitado que tuvo este miércoles el programa Síganme los buenos, conducido por Julio César Rodríguez y que transmite el canal Vive! de VTR.

En la instancia, el periodista de espectáculos recordó su salida de Bienvenidos, el extinto matinal de Canal 13, responsabilizando a su animadora, Tonka Tomicic.

“Me echaron por decirle algo a la Tonka. Un día a Hugo Valencia se le ocurre hacer una nota con los animadores que eran pesados fuera de la televisión”, inició.

“Dentro de eso pone a Polo Ramírez y a Tonka Tomicic, entonces yo, en la bajada de la nota, digo ‘y tú Tonka, cuántas veces te vine a buscar afuera del canal y quedaba como pegaloco en el vidrio. En tu camioneta súper blindada, y tú como que pasabas y ni siquiera me veías'”, agregó.

El comunicador recordó: “Basto que dijera eso, y dejó la escoba. Al aire me dijo ‘no me parece, no estoy de acuerdo contigo’ y le respondo ‘pero si todos los fines de semana tengo que hacer comidas en mi casa para tratar de limpiar tu imagen. Me debes como 40 kilos de lomo vetado’. Yo todo bromeando”.

Luego, Rojas recibió un inesperado aviso. “Me llaman por teléfono y me dicen ‘Sergio, acaba de entrar Tonka Tomicic a la oficina de Jaqueline Cepeda (productora ejecutiva). Va a quedar un cagazo y creemos que es por ti'”, contó.

“Acto seguido, me llama Jaqueline y me dice ‘Sergio, puedes venir mañana a una reunión’. Como ya me habían soplado, dije que no, que estaba en Maitencillo en mi día libre, lo que era mentira”, continuó.

Tras ello, el periodista se reunió con la productora del matinal y se concretó su despido. “‘Antes de que me digas una mentira, mejor te la hago fácil. Entiendo que cumplí un ciclo en el programa, te agradezco profundamente todo lo que he vivido. Llámame cuando tú quieras, estoy disponible'”, le señaló Rojas a Cepeda.

Al enterarse de su salida, sus demás compañeros le enviaron mensajes, menos Tonka. “Por un comentario que le parecía irrespetuoso o que atentaba contra la figura más importante del programa, pidió que me sacaran”, concluyó.