La noche de este martes, CHV emitió un nuevo capítulo de The Voice Chile, en donde se vivió un emotivo momento, a cargo de Rafael Arancibia, cantante del team Beto Cuevas.

El intérprete se paró en el escenario para interpretar Te recuerdo Amanda, de Víctor Jara, siendo aplaudido por el público en el estudio y recibiendo elogios de los coaches.

Tras esto, Julián Elfenbein le preguntó a Arancibia qué significaba para él, este icónico tema.

“Disculpen si no me salen las palabras”, explicó con la voz entrecortada. Luego suspiró y prosiguió: “Siento que esta canción es muy poderosa, tiene mucho contenido, mucha historia, muchas familias detrás”, afirmó el exintérprete de George Michael, en Yo Soy.

“Siento que al momento de cantar esto, canto por generaciones anteriores a la mía, a la de nosotros. Mi abuelo, mi abuela, todo el mundo…“, alcanzó a decir, para luego romper en llanto.

Beto Cuevas ‘corrigió’ a su pupilo

Beto Cuevas corrió al escenario a abrazar a su pupilo, quien le pidió perdón. “Sorry de nada. Está bien mostrar esto. Somos humanos y conscientes. Eso es lo que te hace grande”, lo corrigió Beto.

Rafael Arancibia Beto Cuevas The Voice
CHV

Luego, tuvo emocionantes palabras para Arancibia: “Rafa, tu corazón se conecta con tu voz de una manera directa y eso es una ventaja que los cantantes podemos tener y no todos logramos siempre llegar a esa vibración”, indicó.

“Y no pidas perdón por derramar lágrimas, porque son reales. Aparte la canción que acabas de hacer significa tanto, para tanta gente en este país, que lo que acabas de hacer es un homenaje a este gran cantautor, que terminó su vida haciendo lo que más amaba”, añadió el exvocalista de La Ley.

“Gracias por lo que acabas de hacer, porque es maravilloso”, sentenció.

Rafael Arancibia The Voice
CHV