Óscar Andrade se llenó de críticas hace algunas semanas al señalar que votará Rechazo, en el plebiscito de salida, en septiembre próximo.

“Yo soy parte del Rechazo (…) Soy partidario de la civilización, y con todo el respeto que me merece el indigenismo, ni las plantas son tan hueonas (sic) para querer volver a las raíces”, expresó en el programa Sin Filtros, de Canal Vive.

En la oportunidad agregó que “quiero el progreso, la civilización, el respeto, el orden en la sociedad y la paz en la sociedad. Eso no me lo da el Apruebo”.

Claudio Narea, exguitarrista de Los Prisioneros, reaccionó a sus palabras en ese entonces, específicamente el 24 de junio.

“Nunca lo vi en ningún escenario del 83 en adelante. No era un artista comprometido con la lucha contra la dictadura. No lo vendan como de izquierda porque no lo era. Celébrenlo como uno del Rechazo nomás, a secas”, declaró.

Óscar Andrade aseguró que “Pinochet era más democrático”

El cantante, quien fue opositor a la dictadura en la década de los 80, participó nuevamente en el programa Sin Filtros, donde aprovechó la oportunidad de responderle a Claudio Narea.

“Ellos mismos reconocen que fueron mis teloneros”, aseguró, desmintiendo al músico.

En ese momento, una panelista compartió algunas reacciones en Twitter a raíz de las palabras de Narea: “Las peleas con la gente del café del cerro, que se autoexilió en Alemania porque no le daban pega…“, dijo, tras lo cual fue interrumpida por Andrade.

“Pero si así te censura, la mayoría hipócrita, por lo menos Pinochet tenía lista negra pública, era mucho más honesto”, aseguró, consignó BioBioChile.

Y añadió una frase que generó bastantes reacciones, refiriéndose a los militantes de izquierda: “Y te digo algo, Pinochet era mucho más democrático que ustedes”.

Revisa el momento: