Durante este miércoles, la Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó que la exalcaldesa Karen Rojo fue detenida en Holanda tras encontrarse prófuga desde marzo, hecho que fue analizado por José Antonio Neme.

Recordemos que la exjefa comunal había sido condenada a cinco años y un día de cárcel por el delito de fraude al Fisco, cometidos entre el 2015 y 2016.

Este hecho fue abordado en Mucho Gusto, en donde José Antonio Neme lanzó una dura crítica en contra de Rojo.

“No hace sentido que una persona, que arriesga cárcel, que se escapó, e hizo toda esa operación, vaya a tirar ese plan de fuga por la borda”, afirmó, luego que la exalcaldesa fuera sorprendida ingresando a un restorán en Ámsterdam.

Siguiendo con su reflexión, el periodista comentó: “Ella debe tener un tipo de plan, estoy simplemente especulando con el sentido común, quizás dirá ‘no importa si me ven’, ya que si voy a un local de una capital europea en pleno verano, me voy a cruzar con un chileno, es evidente, hay que tener dos dedos de frente”.

José Antonio Neme y detención de Karen Rojo

Posteriormente, y luego que el panel del matinal de Mega recordara la amplia carrera política de la exalcaldesa de Antofagasta, el animador tomó la palabra para mencionar que “siento que son súper amables con la figura de Karen Rojo“.

“Creo que ella es un fraude, o sea, una gran promesa de la política no termina de esta forma patética. Lo que estoy diciendo, en términos generales, no era una líder real”, añadió.

Acto seguido, el comunicador prosiguió con su análisis señalando que “lo que hizo borra todo lo anterior (…) porque te ves en un juicio de malversación de fondos públicos por un monto de tal cual, y la justicia te encuentra culpable y te condena, y tú corres a un aeropuerto, ahí sale tu real ser”.

“Eres tan servidora pública, que cuando lo público te persigue, no lo reconoces como legítimo, y te escapas como una rata, compras un pasaje y te vas, esa es la real Karen Rojo”, agregó.

Finalmente, José Antonio Neme cerró su comentario indicando que “todo lo demás es un personaje de servidora pública, lo siento, perdón que lo diga, pero termina siendo un fraude todo lo que hizo en términos del liderazgo y de esa vocación por el servicio público”.

“Si tú eres tan entregada al servicio público, y tanto quieres a tu ciudad y te entregas a los pobres, lo primero que haces es que te cuadre la caja del municipio. Hoy todo el currículum de Karen Rojo se cae cuando queda al mismo nivel que Rafael Garay”, concluyó con un irónico tono.