La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, fue detenida en Holanda, tras mantenerse prófuga de la justicia desde marzo pasado.

Recordemos que la exjefa comunal está condenada por el delito de fraude al Fisco, el que cometió entre los años 2015 y 2016.

En este contexto, un turista chileno logró fotografiar a Rojo en Holanda, y reveló cómo fue su reacción.

“Estoy de vacaciones acá, y la semana pasada, en una esquina de Ámsterdam, me topé con una persona que reconocí instantáneamente. Era Karen Rojo, y recordé que estaba prófuga”, relató José Henríquez al matinal Mucho Gusto de Mega.

Al darse cuenta de que se trataba de ella, decidió seguirla por unos 20 o 30 metros. “Entró a un restorán, pensé que se iba a juntar con alguien, pero al parecer sintió que yo la había reconocido, porque se quedó en el baño durante unos 10 minutos”, precisó.

“Yo la esperé hasta que salió, y ahí pude sacarle la foto. Al momento de verla, yo sabía que era ella, estaba súper claro“, añadió el chileno.

Si bien se dio cuenta de que había sido fotografiada, Henríquez aseguró que la exalcaldesa no le dijo nada.

Fotografía de Karen Rojo en Holanda
Captura Mega

El caso de Karen Rojo

Cabe recordar que Karen Rojo fue declarada culpable de haber contratado una asesoría de la empresa Main —por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social— que tuvo como objetivo mejorar su posición para el proceso de reelección.

Esta asesoría costó casi $24 millones, dinero que provenía de fondos de subvenciones escolares y recursos de salud municipal.

Luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad presentado por su defensa en marzo pasado, Karen Rojo escapó con destino a Ámsterdam y desde entonces no se conocían noticias de ella.