Este martes, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló los nominados a los premios Emmy 2022, los que destacan las mejores producciones de la pantalla chica.

La ficción que lideró este año el ranking con mayores distinciones fue Succession, protagonizada Hiam Abbass, Nicholas Braun, Brian Cox y Kieran Culkin, entre otros.

Esta producción fue nominada a 25 premios Emmy, incluyendo la categoría de mejor serie de drama, la cual ganó el año pasado.

Siguiendo el raking, el segundo y tercer lugar llega en un empate, pues tanto Ted Lasso como The White Lotus obtuvieron 20 distinciones.

El cuarto y quinto lugar también fue un empate, esta vez, entre Hacks y Only Murders in the Building, con 17 nominaciones cada una.

¿Dónde ver las series con más nominaciones a los Emmy 2022?

Como se viene repitiendo hace algunos años, el streaming sigue reinando en los premios de Hollywood, y los Emmy no son la excepción.

Actualmente, puedes ver estas cinco series en diversas plataformas. A continuación Página 7 te las detalla.

Succession

Este exitoso drama es una producción original de HBO, por lo que puedes ver todas sus temporadas en la plataforma streaming de la cadena, HBO Max.

La historia relata la vida de la familia Roy, la cual se envuelve en conflictos cuando su patriarca, un magnate de los medios de comunicación, considera jubilarse. En ese momento, sus cuatro hijos compiten para reemplazarlo.

The White Lotus

La sátira protagonizada por Murray Bartlett, Connie Britton, Jennifer Coolidge y Alexandra Daddario también está disponible en HBO Max, al ser una serie original de la cadena.

The White Lotus sigue, en el transcurso de una semana, las vacaciones de varios huéspedes en un exclusivo resort hawaiano. Pero cada día que pasa, la tranquilidad que todos buscaban va desapareciendo por diversos hechos.

Hacks

También la puedes encontrar en HBO Max. Esta ficción relata la historia de una oscura relación que se establece entre Deborah Vance (Jean Smart), una legendaria comediante de Las Vegas, y una joven marginada de 25 años (Hannah Einbinder) llamada Ava.

Esta última, una escritora de comedia de la Generación Z que no puede encontrar trabajo debido a que fue “cancelada” por un tuit polémico, se une a Deborah para refrescar su material, lo que genera más de un conflicto.

Ted Lasso

La comedia escrita, producida y protagonizada por Jason Sudeikis la puedes ver en Apple TV+.

“Ted Lasso es un entrenador de fútbol americano contratado para dirigir un equipo de soccer (fútbol) en Inglaterra, sin tener idea de ese deporte. Pero lo que le falta de experiencia lo supera con optimismo y fe ciega”, señala la sinopsis de la serie.

Only Murders in the Building

Esta aclamada serie es de Hulu. En Estados Unidos se puede ver en dicha plataforma de streaming, pero en Latinoamérica, incluyendo Chile, la puedes encontrar en Disney+ y Star+.

Protagonizada por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short, Only Murders in the Building sigue a tres extraños que comparten una obsesión por el crimen verdadero y que, de pronto, se ven envueltos en uno cuando investigan la misteriosa muerte de un vecino en su edificio de departamentos en Nueva York.