Una serie de reacciones generó Chilevisión, luego de que este domingo no transmitiera El Último pasajero, programa de entretención que se estrenó hace poco más de un mes en la estación.

Debido a ello, y cuando ya eran pasadas las 19:00 horas del 10 de julio, los seguidores del formato televisivo que regresó a la pantalla en mayo pasado, comenzaron a hacer notar su molestia por el cambio de programación.

Esto, debido a que en reemplazo del programa conducido por Juan Pablo Queraltó, estaba Sabingo, bloque cultural de Chilevisión que se emite durante los días sábado y domingo.

El problema es que el formato que conduce Millaray Viera, va en los mencionados días, en la franja de la tarde, desde las 15:30 a 18:30 horas, momento en que inicia El Último pasajero.

¿Por qué Chilevisión no emitió El Último pasajero este domingo?

Ante la interrogante, desde Página 7 nos contactamos directamente con la señal, desde donde explicaron que el cambio fue por un ajuste de programación.

Lo anterior, considerando que el día sábado se emitió una transmisión especial del Departamento de Prensa de Chilevisión, debido al sistema frontal que afecta a diferentes localidades del país.

Ahora bien, la situación está relacionada con las horas que debe destinar por ley la estación al bloque cultural, las que son cuatro a la semana, de acuerdo a lo estipulado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), desde el 1 de octubre de 2014.

De esta forma, para cumplir con la cuota correspondiente, Chilevisión tuvo que desplazar la emisión del programa familiar, el que volverá a su horario habitual a partir del próximo domingo, después de Sabingo, formato a cargo del bloque cultural del canal ubicado en Machasa.