Un importante paso dio la periodista Consuelo Saavedra, quien esta semana finalizó un MBA (Master of Business Administration, maestría en administración de empresa) en la universidad de negocios London Business School.

Tras dos años, la conductora de noticias se graduó de su maestría, oportunidad en que también conoció a sus compañeros, a quienes no conocía de manera presencial producto de la pandemia.

“Fue bien emocionante”, expresó la periodista en entrevista con LUN, donde también relató por qué decidió volver a estudiar en el país británico, el cual vive desde enero de 2019 junto a su pareja, el exministro Andrés Velasco, y sus tres hijos.

Sobre ello, Consuelo Saavedra explicó que fue la pandemia la que la motivó a hacer algo nuevo. “Hartos nos pusimos a pensar en qué hacer, mucha gente se reinventó. Decidí probar y quedé”, dijo.

Para ello, debió postular con su currículum al magíster, además de someterse a una serie de reuniones explicando por qué quiere cursar dichos estudios.

“Tienes muchas entrevistas y además una prueba de matemáticas. Era difícil, mejor dicho, para mí fue difícil porque no veía matemáticas hace mucho y tampoco alcancé a prepararme tanto”, contó.

Y añadió: “Decidí estudiar un título de negocios, casi una mini ingeniería comercial por así decirlo, porque es como plastilina, es decir, tú lo conviertes en lo que sea: para tu propio emprendimiento o por si quieres tomar un rol más ejecutivo en la empresa en la que trabajas”.

Consuelo Saavedra sobre sus estudios en el MBA

En específico, Saavedra detalló que para ella como periodista, “los desafíos del mundo cada vez pasan más por una mezcla de sociedad civil, gobierno y empresa, por lo que es muy importante entender la lógica de la empresa”.

Consultada sobre cómo era la modalidad del curso, la profesional comentó que “desde el principio te asignan un grupo y uno aprende mucho de eso. Yo tengo 52 años y me tocaba estudiar con gente de 25, y se trabaja de igual a igual. Eso es un aprendizaje muy profundo”.

“Para mí eso fue lo más entretenido porque el grupo se convierte casi en tu familia, ya que estudias y haces trabajos con ellos todo el año. Tenía un compañero griego, otro polaco, una chica de la India y un argelino que vivía en Alemania. Gente de todos lados… y te ayudan mucho porque cada uno tiene una especialidad o un talento distinto. No sé si me hubiese graduado sin ellos, jajajá. Algo que me llamó la atención es la cantidad de mujeres que estamos estudiando negocios. Es increíble”, aseguró.

Finalmente, Consuelo comentó que Andrés Velasco la ayudó “mucho en las cosas de matemáticas”, y que fue mucha “pega” volver a estudiar.

“Aprendí el valor que hay en fracasar. Cuando más aprendes es cuando te caes, te levantas y vuelves a tratar. Es una escuela donde, más que premiar el éxito, se reflexiona mucho sobre los fracasos. Eso es muy valioso para cualquier orden de cosas”, concluyó.