José Antonio Raffo por estos días forma parte de la teleserie nocturna Amar Profundo, donde da vida a Lizardo Gaete, un pescador que está próximo a internarse en el Seminario para convertirse en sacerdote, pese a que aquella decisión implique renunciar a su amor por Jeimy.

La tarde del sábado, en el preestreno de la película Luna en Cáncer, del director Gonzalo Sepúlveda, el actor conversó con Página 7 sobre la situación de su personaje.

“El personaje va a seguir en su senda de esta belleza interior que tiene él; en esa búsqueda constante de consolidar su identidad”, reconoció.

“Obviamente, ahora está en un entuerto entre Dios y el amor, pero ya en los próximos capítulos se van a comenzar a vislumbrar las decisiones que él va a tomar finalmente”, añadió.

En efecto, todo parece indicar que Lizardo se decidió por “la senda divina”, pero puede que cambie hacia el amor romántico, ya que Jeimy y Ramona están decididas a exponer el engaño de su madre Alfonsina.

Lizardo Jeimy Amar Profundo
Captura | Mega

José Antonio Raffo apuesta por el éxito de Lizardo en Amar Profundo

Respecto a lo que se viene en la apuesta nocturna de Mega, Raffo indicó que “lo que verá la gente es un Lizardo luchador que está siempre tratando de guiarse por la justicia, por hacer bien las cosas, por las buenas intenciones”.

“Esperemos que ojalá descubra que sí puede ser exitoso en el amor“, añadió, apostando por la idea de que el pescador logre ser feliz y concretar su relación con la menor de las hermanas Contreras.

“Todo puede pasar en Amar Profundo. Se vienen hartos giros en la última parte, así que espero que la gente simplemente la vea sin expectativa de nada, y se sorprenda con las cosas que van a pasar, porque además la hicimos con mucho cariño”, concluyó.

Amar Profundo Lizardo
Captura | Mega

La magia de Danilo Chaparro

Por último, José Antonio Raffo destacó el vínculo que ha mantenido su personaje a lo largo de toda la historia con Danilo Chaparro, el papel a cargo de Fernando Godoy.

Trabajar con el Feña siempre es un enorme privilegio. Ya somos una dupla más consolidada y con harto recorrido en la historia”, dijo, recordando que también estuvieron juntos en Pobre Gallo, donde ambos eran carabineros.

“Es una tremenda experiencia trabajar con él. Es un ser súper luminoso y mágico. Se ha convertido en uno de mis grandes amigos en este oficio y me siento privilegiado de trabajar con él. Es puro aprendizaje”, cerró.