A mediados de marzo, y luego de que perdiera la fecha original de su matrimonio civil tras ir a Ucrania para cubrir la guerra con Rusia, el periodista de Mega, Daniel Silva, pudo finalmente concretar la unión con su pareja, Javiera Méndez.

En ese contexto, el profesional, quien asistió al avant premiere de la película Minions: nace un villano, de Leche Nido, conversó con Página 7 para analizar su primer semestre, el cual estuvo cargado de diversos desafíos.

Ha sido intenso, con muchas emociones distintas, con guerra, con matrimonio, y con un país que está sufriendo hartos problemas también”, dijo.

Con respecto al ámbito laboral, el comunicador destacó lo positivo. “Un año donde, nuevamente, la parte que me toca a mí, que es la ciencia y la tecnología, está con mucha fuerza y la gente está poniendo harta atención a eso”, añadió.

Sumado a esto, el rostro de Mega se refirió a cómo fue reportear el conflicto bélico en Europa, el cual lo llevó a estar alejado de sus seres queridos. “Uno aprende a valorar las cosas de otra manera”, afirmó.

“Pude ser parte de la cobertura mundial de un tema de mucha relevancia, y además, algún día, le dije al canal, yo quiero volver, tarde o temprano iré”, aseguró.

Sobre la reacción que tuvo su familia ante el deseo de volver a cubrir la guerra, el periodista confesó que “ellos se enojan conmigo, me dicen ‘espero que nunca vuelvas a Ucrania’, pero yo les digo que es la parte del periodismo que me mueve”.

Daniel Silva y el amor a su familia

Pese a estar alejado en ocasiones de sus seres queridos, Daniel Silva se emociona al mencionar que trata de valorar cada segundo con ellos.

“Ha sido increíble, hemos aprovechado con mi esposa mucho a nuestra hija en la pandemia, así que pudimos estar con ella, con mucho trabajo, pero tengo una señora increíble que apaña full”, explicó.

En tanto, el comunicador detalló que debido a distintos inconvenientes, no ha podido llevar a cabo la luna de miel junto a Javiera Méndez.

“Eso me lo están cobrando hasta hoy, la verdad es que no hemos podido por tiempo, no nos ha dado la agenda, pero ahí está pendiente, pero cuando tengamos un ratito, nos escaparemos”, aclaró.

Finalmente, Daniel Silva cerró su comentario indicando que “es básicamente por el tema de que tenemos cosas que hacer, hay hartos temas que se vienen en camino en la pega, que no puedo contar, pero contamos con los tiempos súper ocupados”.

“Además, estoy trabajando con cosas fuera del canal, y mi señora es su propia jefa, entonces también no hemos podido concretar los tiempos. Se regalonea en casa, se viene al cine, salimos con mi hija, hoy estamos disfrutando a través de nuestra retoña, entonces cuando ella es feliz, nosotros igual”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Silva S. (@danielsilva_tv)