Fue casi a mediados de junio que el comunicador y activista LGBTIQ+, Francesc Morales, anunció que lanzaría su primer hit en colaboración con Nicole Moreno, más conocida como Luli.

Si bien ambos no se conocían, fue el artista el que quiso trabajar con ella, principalmente por su personalidad divertida y porque el tema Más fuertes que el cloro tiene relación con la famosa frase ‘foerte’ de la modelo.

En conversación con Página 7, Morales sostuvo que “me parecía entretenido llevar eso a la música y hacer constantemente colaboraciones con la gente más inesperada. Que haya una sensación de ‘¿Qué va a pasar ahora?’”.

En ese sentido, comentó que quería crear cosas inesperadas dentro de la cultura pop. “Nicole Moreno fue la opción uno de colaboración cuando compuse Más Fuertes Que el Cloro por su frase ‘Foerte’, su divertida personalidad y su enfoque deportivo”.

“Era un sueño lejano para mí porque no la conocía, pero finalmente logré que la escuchara y se enamoró de la canción. Le gustó que fuera muy pop y bailable. Lo más divertido fue escribirle versos que usaran sus frases y humor. Estamos todos muy enamorados del resultado”, agregó.

Videoclip y estreno de serie #Mamones

El videoclip es parte del capítulo tres del regreso en pandemia de la serie #Mamones. Al ser consultado por cómo evalúa la recepción de los seguidores, indicó que “lo más maravilloso de Más Fuertes Que el Cloro es que exista. Eso es lo maravilloso de ser compositor y guionista. Si no se me hubiese ocurrido, esto no existiría y siento que para la gente también ha sido una sorpresa escuchar una canción que use tanto la jerga del mundo homosexual”.

“Yo siento que no lo había escuchado y funciona. Es divertido, es alegre, es tierno, es decir, acá estoy y está bien. Jamás di pistas en redes sociales de que estaba trabajando en música y empecé hace como tres años”, añadió.

El artista precisó que “me gusta que las cosas queden bien, así que le dimos hartas vueltas a esta canción hasta llegar al resultado. La gente se ha sorprendido y la ha bailado. Lo cual motiva para seguir creando. Hace poco hicimos una presentación en vivo ante 600 personas y la gente ya la cantaba, ha sido muy mágico y se siente como el comienzo de algo que puede durar mucho”.

En cuanto a la importancia de este tipo de contenidos para la comunidad LGBTIQ+, el músico explicó que “es súper relevante buscar formas innovadoras de entregar un mensaje positivo sobre la comunidad LGBTIQ+ y siento que la música logra eso”.

Eso sí, precisó que “funciona súper distinto al cine, en general las películas o series las ves una vez, mientras que la música la escuchas una y otra vez. Tiene que ver más con una sensación. Quiero que sea la canción que la gente pone mientras se ducha y se dice a sí misma: ‘Hoy será un día genial’”.

Finalmente, Francesc contó que está súper motivado, por lo que pronto “se vienen nuevas colaboraciones muy inesperadas”.