Un nuevo triunfo sumó Cristián de la Fuente contra La Red, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara otra sentencia para el canal.

Esto, luego de que la estación no informara quién estaría a cargo de reemplazar al entonces director de La Red, Víctor Gutiérrez, en medio de la demanda del actor.

En un principio, el intérprete expuso la serie de complicaciones que presentó para solicitar la rectificación del medio de comunicación, una vez que el tribunal fallara a su favor sobre el reportaje del ‘Caso relojes’.

Allí, recordemos que se vinculó a De la Fuente con Marco Antonio López, más conocido como Parived, en la presunta receptación de objetos robados.

Según informó BioBioChile, desde ese entonces la defensa del actor presentó un requerimiento de aclaración y rectificación, a lo que, de acuerdo a la ley, este va dirigido al director de la señal, quien era entonces, Víctor Gutiérrez.

Sin embargo, al no tener respuestas, la solicitud siguió avanzando hasta que, el día en el que se vencía el plazo para presentar los descargos de Cristián de la Fuente, el abogado de Gutiérrez aseveró que el director del canal no había sido emplazado correctamente, debido a que estaba fuera del país.

La nueva victoria de Cristián de la Fuente contra La Red

De esta forma, el actor denunció una serie de irregularidades para dar con la persona que estaría a cargo de reemplazar a Gutiérrez cuando este se encontraba en el extranjero.

“La denunciada no cumplió con su carga legal de indicar quién es la persona que reemplaza al director del medio de comunicación social en su ausencia”, acusó la defensa del intérprete.

Producto de lo anterior, el Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago aseguró que la señal infringió el artículo 10 inciso 1 de la Ley 19.733. De acuerdo a la Superintendencia de Seguridad Social, dicha ley fija que todos los medios de comunicación “deberán tener un director responsable y, a lo menos, una persona que lo reemplace”.

Con ello, se ordenó que La Red debe pagar una multa de 10 UTM, es decir, alrededor de 582 mil pesos chilenos. Pese a que la estación apeló a la orden, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia en un fallo unánime.

Cabe señalar, que Gutiérrez renunció como director ejecutivo a inicios de junio, en medio de las movilizaciones de los funcionarios del canal.

De esta forma, el gerente técnico de la estación, Marcelo Pandolfo, asumió de manera interina el cargo en cuestión.