El pasado miércoles abordaron en Aquí Somos Todos las recurrentes estafas telefónicas, las que han incrementado con el uso de WhatsApp.

Fue en ese contexto cuando entrevistaron a una periodista del equipo, Isidora, a quién le robaron su cuenta.

Según comentó, “me pasó hace dos meses. Esto lo digo para que estén alertas. Caí, me encontraba en mi trabajo y me llama un número desconocido”.

“Estaba súper concentrada, me dicen ‘señorita, estamos haciendo una encuesta del Minsal para ver cómo le afectaron las vacunas’, empiezo a relatar síntomas, fiebre, segunda dosis”, agregó.

Luego, sostuvo que el tipo le cortó y le dijo que una operadora la iba a llamar para entregarle cuatro dígitos. “Me creí la película. Anoto los cuatro números y me llama este caballero y me pregunta por los dígitos, se los di y justo estaba con mi WhatsApp web abierto y se me cierra. Digo ‘chuta, algo anda mal”.

Según su relato, pensó en el wifi o algún problema en el computador. “Una compañera de trabajo me dice ‘Isi, por qué me estás hablando tan formal, tú nunca hablas así’. No hice relación con la estafa”, sostuvo.

Insólito mensaje recibió periodista de Aquí Somos Todos en estafa telefónica: “¿En qué minuto caíste”
Captura

Pero eso no fue todo, “después me amenazaron con no devolverme la cuenta, con mostrar fotos. Yo ahí no caí. Ellos me volvían a hablar a mi celular, le mandaron audio a una amiga mía, dijeron que eran de Colina 1. Les pedí que me devolvieran la cuenta”.

Finalmente, un último mensaje de audio del delincuente provocó las risas en el panel, el que fue mostrado en pantalla.

“Hola Isi, soy terrible linda (sic), en serio me enamoré de ti”, se escucha, generando el asombro de Priscilla Vargas, quien no lo podía creer. “Si hablaban así, en qué minuto caíste”, le dijo a Isidora.