Entretención y Espectáculos

2022-07-07T15:51:28-04:00 07 Julio, 2022, a las 15:51Publicado por: Pía Castro

La Red ya tiene nuevo gerente general, pero enfrenta millonaria demanda de TVN

La Red gerente general demanda TVN
La Red

A inicios de junio, trabajadores de La Red iniciaron una histórica huelga tras acusar sueldos impagos. A un mes de eso, el paro no se ha depuesto, y el canal privado emplazado en Avenida Quilín atraviesa uno de sus peores momentos económicos.

En medio de la crisis, se sumó la renuncia de Víctor Gutiérrez a su rol como gerente general y a la dirección ejecutiva de la estación. Sin embargo, ya se designó un nuevo profesional para asumir ese importante cargo.

Se trata de Mario Rojas Zavala, quien hasta la fecha se desempeñaba como gerente de recursos humanos, integrante del directorio y ejecutivo de confianza del mexicano Ángel González, dueño del canal. Así lo consignó La Segunda.

Dentro de los primeros desafíos de la nueva gerencia está el reestructurar la plana ejecutiva y de personal de La Red, representando a González -el dueño- en todos los actos y contratos, con un tope anual de U$3 millones.

Pero los problemas no terminan ahí, pues el pasado 7 de junio TVN presentó una millonaria demanda contra La Red ante el 26º Juzgado Civil, donde exigen el pago de $1.027 millones, más reajustes e intereses.

La disputa proviene de un contrato impago por arriendo de capacidades satelitales, encriptación y enlaces de subida satelital, entre otros. Recién esta semana el canal demandado habría recibido la notificación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5