Hace exactamente un mes que el canal La Red dejó de emitir sus programas en pantalla, tras la huelga general de sus trabajadores.

Esto, a raíz de sueldos y cotizaciones impagas, los que incluso afectarían a parte de los rostros de la estación, quienes empatizaron con sus compañeros de trabajo y se sumaron a la movilización.

Ante ello, varias son las dudas y rumores que han surgido en torno a la movilización, mientras que la señal mantiene tristes cifras de rating, sumado a su complejo panorama al adeudar más de 10 mil millones de pesos.

Producto de todo lo anterior, rostros de la estación como Eduardo Fuentes, Mónica González, Nacho Pop, Juan Andrés Salfate y Michael Roldán, se han mantenido fuera de pantalla sin dar declaraciones al respecto, solo manifestando su apoyo a los compañeros.

No obstante, Natalia Mandiola se refirió brevemente esta semana al conflicto en sus historias de Instagram, asegurando que esperaba una pronta solución, teniendo la esperanza de volver a la pantalla.

Eduardo de la Iglesia y Julia Vial contarán todo sobre La Red

Sin embargo, quienes hablarían muy pronto del conflicto en la señal serían los animadores de Hola Chile, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia.

Así lo adelantó el conductor de televisión en sus historias de Instagram, quien aseveró que junto a su colega preparan una transmisión de Instagram, con el propósito de estar conectados con el público y contar lo que sucedió en la estación.

“Mucha gente me ha preguntado algo que no me decían hace mucho tiempo: ‘¿Cuándo vuelve el programa?'”, comenzó diciendo el animador.

A ello respondió: “Estamos preparando un live con la Julia (Vial) lo vamos a contar todo, todo. No se imaginan todo lo que tenemos que decirles. Atentos”.

Debido a las declaraciones de Eduardo de la Iglesia, todo hace pensar que la crisis en La Red estaría lejos de continuar, mientras se agudiza la situación económica de la señal.

Lo anterior, debido a que transcendió en algunos medios de comunicación, que la estación estaría evaluando despedir al 75% de sus trabajadores, mientras que varias agencias publicitarias están pidiendo de vuelta el dinero de sus marcas.