El periodista Ignacio ‘Nacho’ Gutiérrez, habló a solo semanas de contraer matrimonio con su pareja, Rodrigo, tras más de 10 años de relación.

En conversación con LUN, el profesional desclasificó uno de los principales motivos por el que decidió dar el sí, luego de que se aprobara el matrimonio igualitario en nuestro país.

“Nosotros decidimos casarnos por circunstancias de la vida, un poquito más complicadas. Hace un par de años, antes de la pandemia, nosotros estábamos en la Región del Maule, y Rodrigo tuvo un accidente leve, nada grave, pero igual lo llevé de urgencia a una clínica”, comenzó diciendo.

Y añadió: “Mientras eso pasaba, él se quedó dormido y había que hacerle exámenes, una radiografía. Y yo le digo al equipo médico que sí, que le hicieran la radiografía. Me dicen: ‘Bueno, pero ustedes qué son’. Yo le digo que él era mi pareja. ‘Ah, entonces usted no puede ordenar ningún examen ni procedimiento del señor porque usted no es familia suya’, me contestan”.

En ese momento, Gutiérrez contó que miró al doctor e intentó explicarle que llevaban muchos años juntos, pero legalmente se me negó esa posibilidad. “‘Tienen que venir los papás o la hermana para autorizar cualquier cosa, a menos que él despierte y ordene los exámenes’, me dijeron”, recordó.

“La verdad es que en esa situación yo primero me sentí mal, excluido. Entonces ahí uno se da cuenta de que el matrimonio es algo más que palabras bonitas y una rica fiesta. Es una cosa que tiene que ver con algo legal. Ahí decidimos, después de muchos años, casarnos”, manifestó.

El íntimo matrimonio de Nacho Gutiérrez y su pareja

Consultado sobre cómo fue la ceremonia, el exconductor del matinal Buenos días a todos, reveló que asistieron solo familiares, y se hizo en la casa de su cuñada, al lado de su casa.

“Fueron 40 personas, pura familia. La pasamos muy bien, los sobrinos terminaron bailando corriendo las mesas. Me dio mucho gusto ver a todos tan felices. Me emocioné mucho y Rodrigo también. Me acordé de muchas cosas que uno ha vivido y que la familia también ha vivido”, dijo.

Lo anterior, debido a que “hace 10 años, tal vez era impensado tener una libreta de familia. Uno pensaba que eso iba a ser una lucha eterna. Hoy ya tenemos una libreta de familia que es algo que viene a sellar el amor. Él es sin duda el amor de mi vida”.

“La verdad es que estas dos semanas no han sido muy distintas a nuestra vida juntos, no es que haya tanto desayuno a la cama ni esas cosas, continuamos en las mismas dinámicas. Hace 9 años que vivimos juntos, ya hemos formado familia y eso no lo ha cambiado el anillo”, sentenció.