Eli de Caso participó en el nuevo capítulo de De tú a tú, donde habló de su paso por la televisión, pero también del reencuentro que vivió con su madre antes de morir.

En conversación con Martín Cárcamo en el programa de Canal 13, la presentadora recordó cómo fue la relación con su madre.

En ese contexto, el animador le preguntó por qué la internó en una residencia.

Eli de Caso contestó que el motivo era que “mi mamá estaba muy enferma, alzheimer de 15 años. Tenía una insuficiencia respiratoria y una colostomía”.

“A los 83 años le dio una peritonitis y ahí ella quedó totalmente perdida, ahí se le desata el alzheimer y le viene una insuficiencia respiratoria”, añadió.

Según contó, “había que cuidarle las 24 horas del día. Yo me había comprado un departamento, donde vivía mi mamá con su hermana. Yo liquido este departamento y llevo a mi mamá a una residencia de adulto mayor para que la ayudaran a vivir en su nueva condición”.

Además, reconoció que no se sintió mal cuando la llevó a ese lugar, pues había que cuidarla: “Era lo mejor para ella y para mí”.

No obstante, cuando comenzó la pandemia, la sacó de la residencia donde estaba, pues habían muerto varias personas allí.

En ese momento, decide llevársela a vivir con ella, donde se dedicó cuatro meses exclusivamente a cuidarla. Allí pudo conocerla desde el amor, produciéndose este reencuentro entre madre e hija con mucha ternura.

Siempre tuvo una mala relación con su progenitora, reencontrándose con ella solo cuando ya estaba viejita y enferma.

“La mejor etapa de mi mamá fue un año antes de que falleciera… un año antes yo me encontré con el amor de mi madre, yo nunca lo vi antes. Qué pena esto, me da pena, pero es verdad”, dijo.

Revisa todo su relato