Tras su paso por The Voice Chile, el cantante Pablo Alarcón prepara nuevos proyectos musicales, uno de ellos, en conjunto con destacados artistas nacionales.

Recordemos que el intérprete alcanzó gran popularidad tras su participación en el programa Rojo Fama contrafama de TVN, donde obtuvo el segundo lugar de la competencia de 2006. Años más tarde fue parte del espacio juvenil Yingo, y recientemente integró el team de Beto Cuevas en el estelar de Chilevisión.

En conversación con Página 7, el artista habló de su nueva colaboración, y la importancia que los artistas chilenos puedan trabajar juntos.

Queremos rescatar la balada que se ha ido perdiendo en el tiempo, y no solamente en Chile”, comenzó explicando el intérprete.

De ese modo, Alarcón adelantó que junto a Saez, La Otra Fe y Luis Pedraza, grabaron una versión en español del éxito de la banda británica Take That, Back for Good.

Estamos en la fase posproducción, e intentemos aportar un arreglo más moderno. Todo está producido en una nueva sala estudio ubicada en la comuna de San Bernardo, donde se trabaja con mucho profesionalismo”, agregó sobre el tema que saldrá a la luz próximamente.

Con respecto al ramillete de artistas que participaron en este tema musical, reconoció que quisieron “juntar a estos corazones para reflotar la balada para los románticos”.

Según explicó el artista, la idea surgió en conjunto con La Otra Fe, con quienes ya había grabado un tema en vivo en octubre de 2021.

“Con Sady y Cristián (integrantes de la banda) que son mis amigos, conversamos de que muchas veces se toma en cuenta el número (de reproducciones) de un artista para invitarlo a colaborar, pero no hay apoyo al talento o a las nuevas generaciones“, planteó.

Pablo Alarcón hizo un llamado a la unión entre los artistas

“Además, a través de esta canción, queremos hacer un llamado a los otros colegas a seguir uniéndose para hacer cosas, porque otros estilos musicales nos han demostrado que la unión hace la fuerza”, reflexionó.

Bajo esa premisa, Alarcón destacó la importancia del apoyo. “Si yo admiro lo que hace otro cantante, me junto con él y hacemos música, pero con el único propósito de unir corazones y no por números”.

“Mucho alegamos porque no existe industria musical en Chile, pero, ¿qué hacemos nosotros los artistas? Yo siento que unirnos es la forma de hacer algo al respecto. Despójense de la vanidad y comencemos a compartir la música”, concluyó.

Finalmente, Alarcón comentó que dentro de los próximos meses estará lanzando nueva música y regresará a México para continuar con la internacionalización de su carrera”.