Más de 50 años casados son los que llevan juntos el prolífico escritor de terror Stephen King y su esposa Tabitha. Y lejos de vivir a la sombra de él, ella también se ha abierto espacio en el mundo de la literatura.

La oriunda de Maine, Estados Unidos, localidad donde vive con el autor de El Resplandor y Misery, entre muchas otras obras, ha escrito ocho novelas, destacando Survivor (1997), The Book of Reuben (1994) y Candles Burning (2008).

Asimismo, ha redactado numerosos cuentos y cinco libros de poesía, además de ser una activista de los derechos humanos y de diversas causas sociales.

Por ejemplo, Tabitha y Stephen lideran una organización que ayuda a autores, artistas y profesionales independientes, en momentos en que no pueden trabajar debido a una enfermedad o lesión.

La mujer, en compañía de su esposo, por otro lado, también ayuda a trabajadores autónomos que perdieron sus hogares en desastres naturales, incendios u otras inclemencias, frecuentes en el país norteamericano.

Pese lo anterior, la prensa norteamericana siguió llamándola como “la mujer de”, algo que en su minuto sacó de sus casillas a Tabitha.

Fue en 2019 cuando la mujer disparó contra los medios de comunicación, quienes se refirieron a una millonaria donación que realizó a New England Historic Genealogical Society.

“La mujer de Stephen King hace una donación…” o “Stephen King y su mujer realizan una donación…” se pudo leer en ese minuto entre los titulares, por lo que Tabitha, desde la cuenta de Twitter de su esposo, alzó la voz.

En un tono irónico, ella pidió ser tratada por su nombre. Y se lo merecía, ya que fue gracias a ella, que Stephen King comenzó una carrera exitosa, tras la publicación del best seller Carrie.

El escritor había botado las tres primeras páginas de Carrie, porque no le gustaba. Ella sacó las páginas de un basurero, las leyó y lo convenció de revisar nuevamente la historia, porque decía que iba bien encaminado.

El principal problema que tenía él, era escribir desde la perspectiva de una mujer, lo que llevó a Tabitha a ayudarlo a comprender mejor al género femenino. Una vez finalizado, el libro resultó en dos películas, obras de teatro y se ha convertido en ícono de la cultura pop.

“Esto es para Tabby, quien me metió en esto y luego me rescató”, reza la dedicatoria del libro. Y es que King sabe que Tabitha fue y es una pieza fundamental en su vida.

¿Tabitha y Stephen King se casaron por una máquina de escribir?

Hay una historia que ronda a la pareja, en la que se dice que King se casó con Tabitha solo porque ella tenía una máquina de escribir.

“Eso es solo parcialmente cierto”, aclaró entre risas el escritor hace unos años. “Me casé con ella porque la amaba y porque nos llevábamos tan bien fuera de la cama como dentro. Sin embargo, la máquina de escribir fue un factor”, afirmó, según recoge Newsweek.

En cada oportunidad que tiene, el también productor de series basadas en sus libros, como Under the Dome y The Outsider, destaca la labor de su esposa. Así lo hizo, por ejemplo, cuando fue invitado a hablar en los Premios Nacionales del Libro en Estados Unidos hace unos años.

Tabitha King
Instagram

“Hay un momento en la vida de la mayoría de los escritores en que son vulnerables, cuando los vívidos sueños y las ambiciones de la infancia parecen palidecer ante la dura luz del sol de lo que llamamos el mundo real”, dijo King en la ceremonia, según consignó el sitio Mental Floss.

“En resumen, hay un momento en que las cosas pueden ir de cualquier manera. Ese momento vulnerable para mí llegó entre 1971 y 1973. Si mi esposa me hubiera sugerido incluso con amor, amabilidad y gentileza… que había llegado el momento de dejar mis sueños a un lado y apoyar a mi familia, lo habría hecho sin queja”, sentenció.