Espías del amor fue un exitoso programa que debutó en 2015 en la pantalla de Chilevisión, pero años después llegó a su fin, causando gran desilusión entre sus seguidores.

El espacio, que era conducido por Julio César Rodríguez, contaba con los periodistas Marcelo Arismendi y Andrés Alemparte, encargados de revelar a los estafadores del amor virtual.

La última participación de la recordada dupla de comunicadores apareció en pantalla en 2017, por lo que desde ese año estaban totalmente alejados del formato.

Sin embargo, hace algunas semanas se volvieron a reunir para revivir el programa, pero esta vez por Internet, bajo el nombre Infiltrados, espías en YouTube. Incluso, ya está disponible su primer capítulo.

Marcelo Arismendi, conductor y productor general de la nueva versión del espacio, conversó con Página 7 sobre cómo nació la idea.

“Recibí muchas veces, en mis redes sociales y página web, mensajes de personas que me pedían ayuda para ver si la relación por Internet que tenían era real o no. A Andrés también le pasó algo parecido”, inició el diálogo.

“También mucha gente preguntando cuándo vuelven, cuándo se juntan los espías e investigan nuevamente los amores que existen, si son o no reales”, agregó.

Al periodista de Aquí somos todos le llamó la atención que aquellos mensajes no venían solo de Chile. “Personas de varias partes del mundo, me sorprendió. Chilenos que viven afuera y gente de otros países de habla hispana”, relató.

Según el comunicador, la pandemia ayudó bastante. “Varios televidentes recurrieron a YouTube para ver los capítulos antiguos. Yo creo que con eso nos conocieron muchos usuarios que quizás no nos vieron en pantalla”, reconoció.

El primer caso

El espacio ya cuenta con su primer capítulo, el que está disponible en YouTube hace algunas semanas.

“Maritza me contacta, me cuenta que hay una persona que le está escribiendo desde el extranjero, y que lo único que busca es saber si realmente es quien dice ser”, contó Arismendi.

“Ahí contacto a Andrés. Ya habíamos hablado hace como un año con la intención de juntarnos, porque seguimos siendo amigos desde que nos conocimos en 2016”, complementó.

¿El objetivo? “Buscamos cubrir esa necesidad que nos transmitieron muchas personas de ver un nuevo capítulo de los espías por Internet. No hay otra intención”, aclaró el exnotero de CQC.

Por último, Arismendi aseguró que de tener una buena recepción, podrían venir más episodios. “Tenemos ganas de saber si esto le va a gustar a los usuarios de YouTube. Si es así, en un corto plazo podríamos tomar un nuevo caso”, concluyó.