Durante este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, en donde participó Juan Pablo Queraltó, Chiqui Aguayo, Marco Enríquez-Ominami y Fran García-Huidobro.

Esta última se refirió a un complejo episodio, luego que Jean-Philippe Cretton le preguntara a los invitados si alguna vez alguien se sintió traicionado en el trabajo.

Tras esto, la ‘Dama de Hierro’ pasó al frente para recordar un difícil momento en 2006, cuando integraba el extinto programa de espectáculo SQP.La traición mía fue muy pública”, dijo.

Yo me separé de Julio César. Quizá unos no recuerdan, pero fue una separación muy escandalosa”, declaró.

Siguiendo con su relato, la actriz afirmó: “En mi desesperación y completa ignorancia de cómo enfrentar esto, me fui a Buenos Aires, jurando que iba a pasar piola”.

“Joaquín (su hijo) tenía 3, 4 meses. Para que se entienda el estado en el que estaba, yo estaba muy flaca, mucho más de lo que soy normalmente”, agregó.

Tras esto, la exjurado de Aquí se baila expresó: “Yo no entendía por qué la prensa se enteraba de cada vez que cambiaba mi pasaje. Luego descubrí que había sido mi jefa. Mi jefa le filtraba a la prensa la información”.

La reflexión de Fran García-Huidobro

Acto seguido, Jean-Philippe preguntó a García-Huidobro si pudo conversar con su jefa aquella situación. “Le dije que se había equivocado, porque ella creyó que valía más como noticia que como panelista. Y la historia demostró que valía más como panelista”, confesó.

Sumado a esto, la intérprete aseguró que esa persona estaba buscando mandarla de vacaciones, ya que “quería decir que estaba en una clínica psiquiátrica”.

“Pero yo no, aquí me quedo y no me mueve nadie. Tuve la fortuna de irme, de poder salir de ahí y no tener que enfrentarme a nadie como ella nunca más”, remató.

Finalmente, Francisca García-Huidobro cerró su comentario señalando que dicha polémica le generó una gran lección. “Nunca volveré a trabajar con esa persona. Por suerte nunca he tenido una invitación de ella. No tengo idea de qué hace hoy, pero ojalá que no trabaje con personas”, sentenció.