Este viernes Fernando Paulsen anunció al aire su salida de Radio La Clave, debido a los problemas financieros que afectan al medio de comunicación.

En su programa Combinación Clave, el destacado periodista informó la inesperada noticia y explicó los motivos.

“No obedece a ninguna alternativa mejor remunerada en otra parte, obedece a que la radio está pasando por algunos problemas…”, inició.

Luego, indicó que “cuando eso ha pasado, yo he sido director de medios, soy de aquellos que creen que cuando se necesitan ajustar las cosas un poco para pasar un bache, ese ajuste tiene que ser por los sueldos más altos, y no por las personas que viven del sueldo”.

“Desde ese punto de vista, le planteé a los dueños que alivianaba la carga de mi sueldo para que la radio pudiera seguir todo lo que se merece seguir, hasta que este bache pase”, complementó.

Asimismo, aprovechó de agradecer al equipo. “Agradezco no solamente a toda la gente que ha estado aquí conmigo, a todas las personas que trabajan en el control, los periodistas, a las personas que hacen de Radio La Clave una cosa fresca”, dijo.

“Quiero agradecerle a los dueños por la gigantesca libertad editorial que me han regalado. No es fácil eso, no lo he visto en todos los medios en que he estado, es un regalo extraordinario”, añadió.

Por último, el comunicador reafirmó su idea. “Cuando estas cosas pasan y se necesita ajustar para garantizar la continuidad del medio, las personas que tenemos mayores privilegios en términos económicos debemos ser los primeros en alivianar la carga”, concluyó.