La Convención Constitucional confirmó a los invitados para su acto de cierre, que se realizará el próximo lunes 4 de julio en la sede del ex Congreso Nacional.

De esta manera, aparecen nombres como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

También figuran rostros emblemáticos del estallido social, como Gustavo Gatica y la senadora Fabiola Campillai.

Al respecto, la exconvencional Teresa Marinovic comentó en el programa Sin Filtros que “me imagino que será un acto para intentar calmar a la ciudadanía y blanquear la imagen de la Convención”.

“Supongo que los ideólogos planificarán una cosa bien hecha, cantarán la canción nacional, sacar harta bandera chilena…”, siguió.

La crítica de Marinovic a Chanfreau

Otra figura conocida que estará presente es Víctor Chanfreau, exvocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), quien fue convocado por Alejandra Pérez.

En ese sentido, Marinovic lanzó una dura crítica para el joven estudiante de Derecho de la Usach, haciendo alusión al boicot que lideró contra la PSU en 2019.

“Me parece increíble que se ponga en tela de juicio la invitación a unos expresidentes. No he sido partidaria de ninguno, fui detractora también del Gobierno de Piñera, que podría estar más cercano a mí”, sostuvo.

“Que se discuta eso y, sin embargo, tengamos… lo voy a decir con esa elegancia que me caracteriza, a un pendejo de mierda, que se calzó a no sé qué cantidad de jóvenes de su misma generación que debían dar la PSU en su minuto. Y lo tenemos como invitado de honor”, concluyó.