Durante el miércoles, se detuvo a Patricia Henríquez Cortés, y su pareja, Enrique Hanson González, por la presunta responsabilidad en el brutal ataque en contra de la enfermera Pola Álvarez, hecho que analizó la psicóloga Pamela Lagos.

Este jueves, la especialista fue invitada al panel del Buenos Días a Todos, en donde analizó la personalidad de los imputados.

“Lo que vemos acá es una conducta previa, en donde también había un problema de relación, de falta de socialización y maltrato, donde probablemente no le hablaban los compañeros porque quizás generaban mucho gusto y miedo”, dijo.

En esa misma línea, la experta explicó si es posible que a una persona se le puede ocurrir repentinamente realizar tan macabro hecho.

“Es muy difícil de predecir, lo sé, sin embargo, es súper importante dejar en claro que esto no es algo que se gatilló de un minuto a otro”, aclaró.

El duro análisis de Pamela Lagos

Siguiendo con su análisis, la integrante de Carmen Gloria a tu servicio comentó que “no es un episodio psicótico o pérdida del juicio de la realidad, ya que acá hay una planificación de tres días. Es imposible la pérdida de la realidad con este nivel de organización y control cognitivo sobre esta situación, en chileno, lo pensaron mucho”.

Estamos hablando de un patrón de personalidad, en donde probablemente hay un desprecio por las normas, la vida del otro y despreocupación por el daño que puedan hacer”, añadió.

Finalmente, Pamela Lagos concluyó su análisis señalando que los imputados tienen “ciertos patrones que están tipificados, pero que son características de que estamos hablando de narcisistas malignos, psicópatas o antisociales”.

“Súper a simple vista, porque tenemos poca información, existen distintos tipos de perfiles de personas que hacen delitos, algunos más desde la impulsividad y otros (como este caso) con este nivel de planificación”, indicó.

“Esto habla de individuos que se creen superiores, y por lo general son muy crueles con los demás, pero que también saben manejarse, en muy chileno, pasan piola socialmente”, sentenció.