La noche del pasado miércoles, los fanáticos de la cantante nacional Denise Rosenthal iniciaron una campaña en redes sociales, acusando supuestas malas prácticas por parte de la disquera Universal Music.

A través de un hilo de Twitter de la cuenta @dannareinas, se expuso una serie de episodios que habría sufrido la intérprete de Agua Segura, y otros detalles que ella misma ha evidenciado en redes sociales.

Recordemos que tras el lanzamiento de su primer disco como solista titulado Fiesta, en 2016 firmó con la discográfica Universal Music Group Chile, con quien un año más tarde lanzó un segundo trabajo musical, Cambio de piel.

De esa producción salieron éxitos como Isidora, Lucha en equilibrio y Encadená, alcanzando cuádruple disco de platino en Chile.

Luego de su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar en 2020, donde formó parte del jurado, Denise tenía planeado lanzar su tercer disco durante el primer semestre de ese año. Sin embargo, dicho lanzamiento se aplazó hasta mayo de 2021.

Según expone el hilo de Twitter, lo anterior sucedió debido al nombramiento de un nuevo presidente de la disquera. Se trata de Luis Estrada, cuyo equipo le habría pedido “rehacer y modificar ciertos aspectos” de la producción musical.

Este disco tuvo dificultades, porque está encima la pandemia, el robo y el cambio de la gerencia en Universal Music“, reconoció la propia Denise en entrevista con la revista digital Muy Vesta.

Sin embargo, la disquera no habría estado conforme con las composiciones de Denise, por lo que le entregaron la canción Demente, escrita en conjunto con Tenso Beats, Michele Canova y Dani Blau.

Lamentablemente, la canción no tuvo apoyo ni en playlists ni en las redes de la misma discográfica. Compitiendo ese mismo día con 4 lanzamientos de compañeros de Universal”, agregan en el hilo de Twitter.

Asimismo, los fanáticos de Denise reclaman por la reducción que tuvo su gira Todas seremos reinas, la cual solo contó con cuatro fechas en Chile.

Fans de Denise Rosenthal exigen nueva música

Por otra parte, el último single de Denise, Faroles, en colaboración con las chilenas Soulfia, Shirel y Kya, fue lanzando en noviembre del año pasado.

Desde ese entonces, la cantante no ha sacado nueva música. Esa situación tendría afectada a Rosenthal, quien no solo lo ha expresado en redes sociales, sino que también en uno de sus recientes conciertos.

Mensaje de Denise Rosenthal
Instagram

“Este proceso ha sido doloroso. Quiero sacar música, y llevo un año sin poder hacerlo. Tengo como 150 canciones guardadas. No quiero entrar en más detalles, porque no corresponde, pero estoy segura de que eso va a cambiar, porque se vienen grandes cosas”, expresó durante su presentación en Concepción, donde estuvo presente Página 7.

“Como fans entendíamos la falta de apoyo en playlists, redes o radios, pero ya no podemos permitir que la tengan congelada sin lanzar material nuevo. Ni mucho menos sin la posibilidad de cantar con su público”, expresaron sus seguidores finalmente.