Camila Gallardo atraviesa un auspicioso presente artístico, ya sea sobre los escenarios, como también en televisión, donde actualmente se desempeña como una de las coaches de The Voice Chile.

Sin embargo, en medio de las grabaciones del programa de CHV, también se da el tiempo de presentarse fuera del país. Y uno de los shows lo hará en el teatro Gran Rex, en Buenos Aires, Argentina.

En conversación con el diario La Nación de aquel país, Cami destaca una de las cualidades del país trasandino y con relación a esto, esboza una crítica a nuestro país.

Amo Argentina, un país hermoso, es muy pasional. Me considero una persona muy pasional, entonces me encuentro bien con el público argentino”, comienza señalando la intérprete de Querida Rosa.

Me gusta la manera que tienen de cuidar a sus artistas, de cuidar su industria local, su industria musical. Eso es algo admirable y me encantaría que podamos aprender algo de nuestros hermanos latinoamericanos”, agregó.

Esto dio pie para deslizar una crítica a nuestro país: “Creo que una de las cosas que replicaría acá en Chile es esa ‘pasionalidad’ con la que cuidan su arte, y no solamente a sus artistas en sí, sino en otros ámbitos”, manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por cami (@cami)

Como ejemplo, la cantante nacional pone al teatro: “Es un lugar al cual ustedes (argentinos) recurren mucho, es un centro de disfrute y placer por parte del público y también de inspiración para muchos otros artistas”, señaló Gallardo, que a fines de julio estrena su tercer disco, Anastasia.

“Inconscientemente, generan espacios colaborativos donde le permiten a una industria crecer. Es algo que siento que nos falta por aprender acá en Chile, eso de lograr espacios colaborativos viniendo de distintas disciplinas”, lanzó la jurado de The Voice.

Cami y el concepto de artista

Pero no fue lo único, ya que Cami también apuntó al escaso mensaje que aportan las nuevas generaciones.

“Cuando miremos para atrás a esta generación, quizá en 60 años, y digamos: ‘¿qué podemos contar de esta generación?’, ‘¿qué tenemos para decir?’ (…), habrá un vacío. Eso que estoy viendo hoy día no solamente me preocupa, sino que me impulsa a seguir fiel a lo que creo y a cómo veo al arte”, comentó.

Luego, añadió que “cada vez que me toca interpretar algo, siento la interpretación desde mis entrañas, canto desde mi guata, desde mi útero, desde mis piernas, desde mi cuerpo, y eso es algo que nadie me va a poder negar porque lo siento”.

Cami
Instagram

No estoy haciendo una rebelión en contra de algo, sino que estoy siendo fiel a cómo yo siento algo tan importante como la música, que es una fuerza que está sobre nosotros”, acotó.

Finalmente, habló del concepto de artista: “Hoy día está como tan empapado de una huevada tan desde el ego. Estamos perdiendo la dirección de que al final somos comunicadores de la gente”, sentenció.