Entre lágrimas, la noche del pasado lunes, el cantante Pablo Alarcón se despidió del programa The Voice Chile, tras su duelo con Sergio Meléndez.

“Quiero dar las gracias. La verdad es que tengo muchas emociones (…) Me he sacado la cresta 20 años para conseguir un lugar, y lo voy a seguir haciendo, porque amo esto”, expresó con la voz quebrada.

En conversación con Página 7, el exchico Rojo analizó esa última presentación, y le agradeció al público por el apoyo que recibió durante la competencia.

Fue muy emocionante. En lo artístico hay muchas personas con caretas, gente que se va y solamente dice ‘gracias’, y se guardan lo que sienten. Yo quise ser honesto y expresar mi emoción“, reconoció Alarcón.

Asimismo, apuntó a que existen algunos cantantes que restringen sus sentimientos, por miedo a cómo el público puede percibirlos. “Yo intenté sacar eso de mi vida y ser, no parecer”, aseguró.

Recordemos que para ese último “Knockout”, Pablo interpretó el tema Invéntame de Marco Antonio Solís. “Me acordé de todo lo que me ha pasado a lo largo de estos 20 años, y quise plasmarlo en ese momento. Siento que se logró. Estoy feliz con eso”, destacó.

Yo entrego mi corazón en el escenario, y siempre recuerdo que hay que hacer el show como si fuera el último, e intento cantar así, siempre dándolo todo“, afirmó.

Por otra parte, analizó su paso por The Voice Chile, primero en el team de Beto Cuevas, y posteriormente en el de Cami. “En el programa me sentí muy querido y respetado por el trabajo que llevo haciendo hace tantos años”, valoró.

Aun así, admitió que no ha estado al 100% con su voz. “Estuve medio enfermo, como todos en este invierno, pero más allá de eso quise entregarlo todo”, agregó.

“Yo creo que los televidentes lo notaron, pero el público en el estudio estaba a fuego conmigo. Entonces fue muy lindo sentir el cariño. Yo creo ahí está el mayor reconocimiento, todo lo demás son banalidades”, concluyó.