En el capítulo 16 de La ley de Baltazar, emitido este miércoles, Hernán (Gabriel Urzúa) encaró a Mariano (Gabriel Cañas) por sus mentiras.

Todo ocurrió cuando ambos se juntaron en un café y el abogado le prometió que iba a lograr salir de todos sus problemas.

“¿Y de las mentiras cuándo vas a salir?”, le replicó el doctor, dejando a Mariano desconcertado.

“Eso, de todo este mundo de mentiras que has construido: la casa gigante, los autos, el helicóptero, el exitoso estudio de abogados ¿Para qué?, ¿para evadir la vida infeliz en la que estás atrapado y que no puedes salir?“, añadió.

Ante esto, Mariano le preguntó con ironía si esto era un diagnóstico psicológico o una terapia, a lo que Hernán le dijo que “no sería una mala idea”, para que se le “levante un poco la autoestima”.

Y si bien el hijo de Baltazar le negó que tuviese problemas de amor propio, el doctor le dijo que sí y que eran bastante graves.

Creo que no has podido con el peso de un padre que te ha oprimido toda la vida y que te ha hecho sentir poca cosa ¿Hasta cuándo, Mariano, te vas a mentir a ti y a los demás?, ¿cuándo vas a parar de cagarte a la Sofía, haciéndole creer a todo el mundo que tienes un matrimonio feliz?”, le criticó.

“¿No crees que llegó el momento de enfrentar a tu esposa, a tus hijos y, sobre todo, a tu padre?”, agregó Hernán, dejando atónito al abogado.

La reacción de los seguidores de La ley de Baltazar

A través de Twitter, los televidentes celebraron que Hernán encarara a Mariano, indicando que por fin alguien le decía las cosas en su cara.

Además, otros lanzaron una teoría que le traería problemas al abogado: apostaron que el doctor podría ser la persona que revelará la verdad sobre Mariano.

Recordemos que una teoría de la teleserie que está casi confirmada es que Mariano es homosexual y que su amante es precisamente Hernán, por lo que algunos aseguran que será el doctor quien desclasifique la vida “oculta” del abogado.