Un complejo panorama vive actualmente La Red, luego que a inicios de junio, trabajadores del canal comenzaran una histórica huelga tras acusar sueldos impagos.

Dicha paralización generó que la estación se viera obligada a emitir solo contenido envasado, dejando de lado sus programas propios.

Esto causó una enorme merma económica que agudizó aún más la crisis, la cual afectaría a sus funcionarios, indicó hace algunos días La Segunda.

La mayoría de las agencias publicitarias están pidiendo de vuelta el dinero que pagaron sus clientes avisadores ante la falta de programación”, indicó el citado medio.

En este contexto, los ejecutivos estarían analizando quedarse con tan solo el 25% de los empleados, por lo que el resto sería despedido o finiquitado.

Debido a esto, La Red estaría analizando mantener al aire únicamente a Hola Chile, Mentiras Verdaderas y un tercer espacio de conversación, el cual sería animado por las periodistas Mónica González y Alejandra Matus o el escritor Pablo Simonetti.

Si se concreta esta decisión, Así Somos y Pauta Libre llegarían abruptamente a su fin.

La drástica decisión de rostros de La Red tras crisis

Sumado a esto, informó El Filtrador, los rostros han “optado por llevarse sus pertenencias del canal”, lo cual dejaría en evidencia que los problemas que enfrentan la estación son más complejos de lo que parece.

Finalmente, afirmó el mencionado portal, se cree que “para la primera semana de julio, quizá“, se paguen todos los sueldos adeudados.