“La Sol es una persona maravillosa, que irradia luz”, dice Carmen Gloria Arroyo cuando le preguntamos por Marisol Sagredo, una de las psicólogas del programa que lidera la abogada en TVN.

“Es muy dulce, contenedora y muy entregada a su labor. Tiene una luminosidad y un carisma muy especial, que hace que tenga una llegada distinta. Aporta una mirada distinta”, profundiza sobre la especialista que es parte fundamental de su equipo.

En conversación con Página 7, Sagredo habló de Arroyo, de cómo llegó a formar parte de Carmen Gloria a tu servicio, e hizo un balance respecto a cuál ha sido su experiencia en el programa de ayuda social, al que arribó en 2019.

“Llegué porque en redes sociales hacía videos explicando temáticas psicológicas, de manera simple. Al parecer les gustó y se consiguieron mi teléfono. La idea era probar si funcionaba, si me gustaba y si yo les gustaba, y al parecer les gusté”, comenta.

¿Esperaba permanecer durante todo este tiempo en el programa? Sagredo contesta que “no lo pensé, porque fue justo la crisis social y después la pandemia. Estamos viviendo en épocas súper inciertas“, asegura.

De todas formas, reconoce que “siempre he dicho que si soy un aporte, y me siento cómoda, y les gusta lo que hago, feliz de seguir. Me gusta mucho compatibilizar mi área educativa, clínica, e ir a Carmen Gloria y hacer algo profundo también”.

“Para mí es un gusto ir al canal, me llevó muy bien con el equipo en general. Hay confianza, empatía, todos se cuidan, se respetan y es súper raro en televisión ver algo así”, expone la especialista.

De hecho, ese mismo ambiente hace que la buena onda traspase la pantalla, generando que se reúnan fuera del programa. “Para mí es más difícil, porque tengo tres hijos chicos”, aclara entre risas Sagredo, quien se deshizo en elogios para Arroyo.

“Yo adoro a Carmen Gloria y a Romina (su jefa). Creo que son dos personas que trabajan desde la guata y el corazón, además de la cabeza. Lo más importante para ellas, es ser un aporte”, expresa.

Carmen Gloria Arroyo
TVN

Respecto a por qué en algunos casos se le puede ver a ella y en otros a Pamela Lagos, Marisol explica cómo se dividen las labores. “Es simple: entregan los casos semanales y se va viendo. Por ejemplo, el primer lo ve la Pamela, el segundo lo veo yo, el tercero Pamela… Entonces, mientras una graba, la otra entrevista“, detalla.

Sagredo y su reflexión sobre Carmen Gloria a tu Servicio

Ya son muchos casos en los que Marisol Sagredo ha entregado su mirada desde la psicología, y varios aún los recuerda.

“Yo siempre digo que en Carmen Gloria se ve la identidad y la vulnerabilidad del chileno. Se ve lo más grave, lo que ha sido menos tratado, los dolores más grandes. La vulnerabilidad más grande de Chile está en Carmen Gloria a tu Servicio“, enfatiza.

Lo anterior lo grafica en casos como “el de una niñita que perdió a sus abuelos, a su mamá, y a su tía en la pandemia. También en el de una menor de edad que quería cambiarse el apellido por el del padrastro, con un amor gigante. Igualmente, hay muchos casos donde hay vulnerabilidad. Hay cosas que son súper fuertes”.

La psicóloga también señala cuáles son las temáticas que más se repiten en el espacio del canal público: “Hay varios temas. Primero, cuando los papás están separados y hay conflictos por visitas y pensión. Otro tema importante son las herencias, en donde nosotros decimos que hay una deuda de amor”.

Carmen Gloria a tu Servicio
TVN

“Otro tema que se ve bastante, es cuando hay un conflicto en el arriendo de inmuebles o uso indebido de casas/departamentos y existen personas que quedan vulnerables. Y también hay otro tema fundamental, que es la violencia contra la mujer y contra el adulto mayor”, añade.

Por último, relata, según su opinión, cuál es la clave que le ha permitido a Carmen Gloria a tu Servicio mantenerse vigente durante todos estos años.

“El chileno necesita espacios donde se entienda y se vea. En la televisión chilena no hay instancias para ver quiénes somos. En Carmen Gloria se ven las luces y las sombras más importantes de los chilenos“, manifiesta.

“La gente necesita sentirse representada. Eso es lo que engancha. En Chile, en este momento, no hay ningún otro programa que cumpla ese rol, que eduque y que al mismo tiempo sane”, sentenció Sagredo.