El 4 de junio de 2018, TVN estrenó el programa Carmen Gloria a tu servicio, espacio que poco a poco se ha ganado el cariño del público.

Con más de 4 años al aire, su animadora conversó con Página 7 para hablar de las claves tras el éxito del espacio.

“Estamos felices y orgullosos de lo que hemos logrado a punta de esfuerzo, porque no ha sido fácil. Ha sido un trabajo largo, de harto tiempo”, expresó.

En esa misma línea, Carmen Gloria Arroyo destacó la labor de su equipo, ya que gran parte de los profesionales que lo integran, la acompañaron en el estreno de La Jueza en marzo de 2007, espacio de temática similar en Chilevisión.

“Llevamos 15 años haciendo el programa, y si bien, inicialmente éramos muy parecidos a otros del mismo estilo, fuimos construyendo una gran diferencia, la cual está centrada en la entrega de educación e información, y mantener el reflejo de nuestra propia realidad”, dijo.

Las claves del éxito de Carmen Gloria a tu servicio

Aprovechado la instancia, la comunicadora de TVN reflexionó sobre qué llevó a Carmen Gloria a tu servicio a ser una apuesta querida por el público.

“Hemos tratado de ir mucho más allá del existencialismo, y yo creo que eso la gente lo ha valorado, transformando al programa en uno de los antiguos de la televisión, en un formato muy distinto al que inicialmente se pensó y partió”, explicó.

Siguiendo con su comentario, Arroyo añadió sentirse orgullosa por la gran cantidad de reconocimientos que recibe de parte de la audiencia. ”Los mensajes que nos llegan a diario son maravillosos”, relató.

“Hace unos años acuñamos la frase como equipo, y que yo siento que es el sentido profundo del por qué el programa siempre ha seguido creciendo, y es porque para nosotros la preocupación y problemática social nunca ha sido una broma, sino que una vocación desde el inicio”, aclaró.

Sumado a esto, la abogada detalló que “hay una clave evidente, que es la ayuda que se entrega en la resolución de los casos, que son personas que han esperado años para encontrar salida a su problema”.

“Pero también hay una parte menos visible, que es el compromiso de todo un equipo para que esto salga de una manera lo más profesional posible, con seriedad y respeto a las personas”, agregó.

Carmen Gloria Arroyo habló de qué casos le han molestado

Finalmente, la conductora se refirió a qué casos, durante estos años, la han indignado.

“Son tantas, pero en general todas las historias que tienen que ver con la violencia hacia la mujer, la vulneración de los derechos de los niños o el abandono de la tercera edad, son momentos que a mí me remueven desde lo más profundo”, expresó.

“Esos relatos me hacen reaccionar fuertemente, a veces siento la obligación de increpar a los victimarios cuando veo a la afectada muerta de miedo y toda acongojada, tratando de salir de un círculo de violencia que lleva arrastrando por años. Esos me apasionan, y que sacan toda la fuerza del interior que tengo”, complementó.