Por estos días, el actor Hernán Contreras forma parte del elenco de Amar Profundo como Cristóbal, el padre biológico de Gaspar. Y si bien quedan varias semanas para ver el final de la teleserie nocturna, lo cierto es que las grabaciones terminaron hace dos meses.

“Estoy conforme con esa última participación en televisión, y ahora estoy con una compañía de teatro para colegios, con la cual hace poco tuvimos funciones”, comentó a Página 7.

En esa línea, espera que en el segundo semestre se pueda reactivar un poco más el tema de las obras con la compañía que se llama La Gran Zannesca.

Sin embargo, por ahora el intérprete está enfocado en un proyecto personal: el podcast ‘Ser Contreras’.

“Surgió la idea después de estar viendo mucho podcast durante la pandemia, así que decidí crear un espacio. Compré los equipos y armé un estudio en mi casa”, explicó.

Era algo a lo que me quería dedicar. Me gusta conversar, me gusta aprender de distintas especialidades y distintas ramas; estar aprendiendo constantemente a través de la conversación”, señaló Hernán.

Para él, la conversación es una herramienta “que hay que cultivar”, y aseguró que disfruta escuchar a gente de todas las áreas. “He entrevistado a maquilladores, influencers, bailarinas, actores, actrices, astrónomas y pronto quiero volver”, indicó, pues ha tenido algunos problemas técnicos que el último tiempo le impidieron hacer más capítulos.

El podcast ‘Ser Contreras’ y el gusto de conversar

“Es un proyecto que no tiene pretensiones. No estoy buscando la cuña que sea polémica, sino que mostrar las conversaciones y contradicciones que existen entre las personas”, reconoció el actor.

Su idea es manifestar opiniones, “y que la gente que escuche, pueda no estar de acuerdo con algo, pero que lo investigue, que no se vaya en mala”.

“Con la persona que converso, estamos el tiempo que el invitado o invitada pueda estar. Lo mismo con la gente: está lo que quiera escuchar, porque tengo entrevistas de una hora, dos horas o a veces 45 minutos, no más”, detalló Hernán Contreras.

Para él, la idea es hacer el podcast “lo más natural posible. Conversaciones con seres”.

“Me gusta ‘Ser Contreras’ en el sentido de ese dicho de que buscamos la vuelta de las cosas, cuestionarlas desde los diversos lados posibles y las contradicciones en una misma conversación”, analizó.

“Uno cambia maneras de pensar, tal como se da en la vida”, cerró.