“La situación que enfrenta Cristóbal en Amar Profundo es bien compleja”. Así lo analiza Hernán Contreras, el actor a cargo de interpretar al abogado que, por cerca de una década, creyó que lo había perdido todo en el trsunami que azotó las costas chilenas.

En conversación con Página 7, reconoció que “cuando me ofrecieron el personaje, me pareció muy interesante el conflicto, porque toca lo moral y ético. ¿Somos dueños de nuestros hijos por traerlos al mundo?“, cuestionó.

Según su reflexión, “la vida le entrega otra oportunidad a Cris después de años, y se da cuenta de que su pareja y su hijo están vivos. Pero ella no lo recuerda, está con otro hombre y con una mezcla de personalidades”.

Por otro lado, está Gaspar, que a pesar de ser su hijo de sangre, fue criado por la persona que lo salvó: Erick.

“Es complejo, porque hasta el momento no se sabe qué pasará con eso. Ninguno de los dos tiene la culpa de esto. Perdió a su hijo por causas naturales y Erick, por otro lado, lo rescató”, indicó Contreras.

De hecho, en el capítulo anterior protagonizó una emotiva escena en la que le pide al niño que le dé la oportunidad de ser su papá.

Amar Profundo Hernán Contreras
Captura | Mega

Hernán Contreras se sinceró sobre su rol en Amar Profundo

Según Hernán, “lo interesante es ver cómo la gente va reaccionando y tomando partido. Yo no sé cómo lo haría si me pasara algo así”. Sin embargo, reconoció que este papel “fue un desafío difícil e interesante”.

En esa línea, y como las grabaciones de Amar Profundo terminaron hace tiempo, el actor confesó sentirse conforme con el final de Cristóbal.

“Los guionistas son quienes deciden cómo escriben la historia, y uno tiene que estar dispuesto a interpretar ese personaje. Yo no sé si la gente va a quedar tan conforme con la resolución del conflicto, pero está bueno“, explicó.

Por lo mismo, para él hay una necesidad de preguntarse qué haría una persona en la misma posición que este abogado. “¿Estarían tranquilos? ¿Aceptarían? ¿Lucharían por recuperar la vida que perdieron? No sé, está entretenido”, sentenció.

Hernán Contreras Amar Profundo Cristóbal
Captura | Mega

El ‘team Cristóbal’ y la empatía

En redes sociales, Hernán Contreras ha visto que los televidentes van tomando partido. “Está el team Erick, el team Cristóbal y hasta el team Marina, tipo ‘déjalos a los dos y quédate sola’. Pero alguna gente me ve como villano y otros entienden que no es mi culpa haber perdido mi vida y a mi familia“, explicó.

“Hay otros para los que prima la historia de amor entre Erick y Marina/Antonia, pero eso lo pensé desde que acepté el personaje. ¿Cuál iba a ser la reacción del público al ver esta historia?”, añadió.

En esa línea, se cuestionaba si el público “se iba a dejar llevar por historia de amor o iban a empatizar con esta persona que perdió a su familia y la reencuentra“.

“Una vez dije en una entrevista que si Cristóbal fuera protagonista de una teleserie turca, sería el héroe, pero algunos lo ven como villano”, concluyó.