Este sábado, Canal 13 transmitirá el último capítulo del primer ciclo de La Ruta del Agua, conducido por Tita Ureta.

El espacio que muestra el vínculo de los mares y ríos con distintos actores, como bomberos y pescadores, llegará a su fin, y su animadora se mostró orgullosa de haber sido parte del proyecto.

“Soy una agradecida de poder ser yo quien entregue el mensaje del cuidado del agua a los chilenos”, partió diciendo la deportista.

En conversación con Página 7 desde Costa Rica, y luego de su matrimonio, Tita hizo un análisis de lo que fue la primera temporada del programa en Canal 13, que incluso fue galardonada en redes sociales.

“Estoy sorprendida del recibimiento de la gente, sus mensajes, como empatizan y de haber ganado hasta el premio de Mejor Programa Cultural, estoy segura que con el trabajo que hacemos aportamos al planeta, eso es lo que más me llena”, detalló.

“Ser una productora independiente, que Canal 13 haya confiado en nosotros, hablar del agua, un temazo en Chile, a veces no es fácil, pero se logró y la gente pide más”, agregó.

Tita Ureta y los momentos más impactantes de La Ruta del Agua

Con 12 capítulos grabados, Tita le reconoció a este portal qué fue lo más impactante de sacar al aire La Ruta del Agua.

“El cómo se las ingenian los chilenos que no tienen acceso al agua. Un agricultor que se aferra a su oficio, aun sin acceso al agua para regar su cosecha. La organización que tienen las comunidades para dividirse el agua. Tantos oficios ligados al agua”, confesó la conductora.

Pero en lo que no tuvo dudas fue con “la escasez de agua en Chiloé, sin vuelta atrás. Realidades que pudimos visibilizar para todos los chilenos”.

Y es que además de pasar por momentos emotivos, Tita reconoce que este espacio marcó profundamente su vida.

La Ruta del Agua le dio sentido a mi carrera, a mi vida. Me crié muy ligada al agua, quise aprovechar esa conexión que tengo y darle valor a nuestro elemento vital”, expresó.

Tita Ureta saca cuentas alegres ante final de 'La Ruta del Agua'
Cedida | Página 7

Y tras el final de la primera temporada este sábado 25 de junio, la surfista se sincera ante la opción de grabar más capítulos.

“Creé mi productora donde desarrollamos contenidos viajando y creo que nos queda para rato. Me alegra un montón ver cómo se agrandan los espacios culturales en la TV. De chica, era el único contenido que consumía y hoy no me la creo, poder ser parte de la cultura en Canal 13”, aseguró, comentando que vuelve a Chile para definir los detalles de nuevas temporadas.

“Elegí el camino largo, empezar de abajo, no aceptar propuestas más fáciles para entrar en la TV, hoy lo agradezco”, sentenció Tita Ureta.